MotoGP Catalunya 2013: arrastrando el hombro en la curva 5


Parece que ya estamos acostumbrados a que los pilotos de MotoGP nos “brinden” espectaculares tumbadas. Hace no mucho nos sorprendíamos cuando a Márquez le tenían que cambiar el protector del codo de su mono por que lo gastaba enseguida. Pero lo vivido este fin de semana en el GP de Catalunya en la curva 5 (la Curva Seat) no ha sido ni medio normal.
Sin duda la foto más espectacular es la que abre esta noticia. Stefan Bradl tumba tanto que parece apoyar literalmente el hombro en el piano, de esta forma el casco queda a centímetros del suelo. Aunque pueda parecerlo, el alemán no se fue al suelo después de ésta instantánea.
Aquí desde otro plano.
Jorge Lorenzo, piloto de habituales y espectaculares tumbadas, también nos deleitó inclinando la moto mucho más de lo habitual como se aprecia en esta foto. Fíjate bien en su brazo izquierdo:
En la siguiente foto Lorenzo ha pasado ya unas cuantas veces por la misma curva, el resultado es que los parches de su mono están empezando a borrarse por el rozamiento contra el piano.
Ampliamos la zona del brazo izquierdo para ver que no sólo el parche de Yamaha del antebrazo está desapareciendo, también los que tiene cerca del hombro.
Tanta fogosidad pudo ser la causa de que se fuera al suelo en esa misma curva en los libres de la mañana del sábado.
Aunque con un ángulo menor de inclinación, Dani Pedrosa también tumbó en la curva 5.
Sobre todo cuando llevaba a Márquez “resoplándole en el cogote”.
Marc Márquez con el codo por el suelo.
Comentarios y opiniones
- Responder