Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2013: Nico Terol a por Scott Redding

Tras el segundo puesto obtenido en el pasado GP de Mugello, Nico Terol trabajará para no bajarse del podio y reducir la diferencia de 43 puntos en la provisional con el británico Scott Redding, la auténtica sorpresa de la temporada en Moto2.

  • 12/06/13
  • Mapfre Aspar Team
  • Mapfre Aspar Team
ampliar foto

Bien sea por el Campeonato de España de Velocidad o bien por el Mundial, son muchos, la mayoría, los pilotos que conocen de memoria los entresijos del circuito de Cataluña. Como también son muchos los que tienen un interés especial en ganar allí cada año, y es que las victorias en Montmeló no dejan indiferente a nadie. La caravana mundialista va camino de Barcelona para destapar la sexta ronda de la temporada el próximo viernes, segunda en la Península Ibérica.

Moto2 llega al fin de su primer tercio con Redding intentando escaparse al frente de la general, seguro que el próximo fin de semana más de un integrante de la armada española buscará frenarle los pies. Camino de Cataluña todavía se relame Nico Terol, por el segundo puesto logrado en la pasada cita. Un segundo puesto que le supo a gloria y que le permite contar ya con 58 puntos en la clasificación general de Moto2.

Independientemente de los resultados, esta temporada ha logrado una victoria y un segundo puesto, lo más significativo es la actitud del piloto MAPFRE Aspar, Nico Terol. Recuperando su mejor versión, la que le llevó a ser campeón del mundo de 125 en 2011, gracias a la cual se bate en cada gran premio por los puestos de cabeza. Actualmente es segundo de la tabla de Moto2, pero Nico Terol huye de favoritismos y solo piensa en mantener su excelente rendimiento. Montmeló le trae fabuloso recuerdos, ha probado varios escalones de su podio, y el próximo fin de semana intentará no bajarse de él. A su lado, o muy cerca, espera estar su compañero Jordi Torres. En Mugello sacó pechó y se batió el cobre en el grupo perseguidor de la cabeza de carrera. Su valentía le permitió entrar en sexta posición y repetir su mejor resultado en Moto2 hasta el momento. El piloto de Rubí, especialmente motivado por competir en casa, espera seguir incrementando su rendimiento para mejorar sus resultados, y confirmarse también como uno de los pilotos a tener en cuenta.

Nico Terol:

«La cita de Cataluña siempre es especial, como todas las españolas. Guardo sentimientos contrapuestos de Montemló, porque allí obtuve muy buenos resultados pero también sufrí una lesión bastante importante. Aun así siempre me encanta competir allí, es un circuito muy rápido, de curvas enlazadas y que exige extraer siempre tu mejor pilotaje, de los que me gustan. En Mugello logramos otro gran resultado, aquel segundo puesto me llena de motivación para afrontar la siguiente cita. Desde la pretemporada estamos realizando una gran labor y afortunadamente estamos recogiendo los frutos. Nuestra puesta a punto es muy buena, pero en Mugello nos volvieron a aparecer rebotes, habrá que trabajar para eliminarlos y seguir mejorando las prestaciones de la moto. Mi equipo está haciendo un gran trabajo y sé que lo lograremos. Mi objetivo será salir a tope desde el viernes, e intentar luchar por los puestos de cabeza, tanto en los entrenamientos, como en la carrera. Estamos en un nivel de forma fabuloso, hay que continuar así».

Galería de fotos
  • Nico Terol a saco en el GP de Italia de Moto2 2013
  • Nico Terol, segundo en el GP de Italia de Moto2 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por