Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2014: 1999, el día que Crivi voló sobre Montmeló

El Circuito de Montmeló ha vivido grandes carreras, pasión, días inolvidables para el aficionado, donde los mejores pilotos de cada momento han puesto lo mejor de sí para vencer. Ese es el caso de Álex Crivillé, que en 1999 se anotó una de sus mejores victorias.

  • 05/06/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
La de Montmeló 1999 es, sin duda, una de las mejores carreras en 500 de Crivillé

Domingo, 20 de junio de 1999, la sexta carrera del Mundial de Motociclismo en la categoría de 500 está a punto de arrancar bajo el calor sofocante del sol de medio día. El asfalto tiene una temperatura que lo convierte en muy delicado y el holandés Jurgen vd Goorbergh, con la Muz Weber parte desde la “pole position”.

El semáforo rojo se apagó, para dar paso al verde y los pilotos, divididos en filas de 4, fueron directos a toda velocidad a encarar el final de recta, ese que solamente un año antes había acabado con las aspiraciones de Álex Crivillé de anotarse el título. Pero esta vez era diferente, “Crivi” salió bien y se colocó tras Max Biaggi, Nórick Abe y Álex Barros, dejando que pasaran las primeras vueltas.

El podio del GP de Catalunya 1999 fue ocupado íntegramente por los pilotos de HRCSin embargo Max Biaggi comenzó a imponer su ritmo, consiguiendo escaparse del grupo perseguidor, algo que tras un par de vueltas Álex había conseguido neutralizar. Cuando todo indicaba a que Biaggi y Crivillé se jugarían la victoria de nuevo, Sete Gibernau y Álex Barros llegaron a ellos.

Poco después Barros acababa su participación tras irse al suelo, algo que después le pasó también a Biaggi y al añorado Norick Abe, que había llegado al grupo de cabeza. En ese momento Tady Okada ya había contactado con el grupo en el que rodaban “Crivi” y Sete y solamente unas vueltas más tarde el japonés cogía el mando de la carrera para intentar una escapada.

Okada, compañero de equipo de Crivillé y Gibernau, consiguió abrir hueco, aprovechando que Sete estaba ocupando la segunda posición. Pero cuando quedaban poco más de cinco vueltas para el final, Álex decidió adelantar a Gibernau y comenzar el intento de alcanzar a “Tady”, que contaba con una cómoda ventaja.

Las diferencias fueron desapareciendo, hasta llegar a la última vuelta con una ventaja a favor del japonés de 6 décimas de segundo, demasiado para que Crivillé consiguiera llegar a él y, al menos, intentar superarlo. Pero el “noi de Seva” lejos de rendirse siguió apretando los dientes, hasta llegar a la apurada de frenada del estadio relativamente cerca de Okada. El español no se lo pensó y frenó tarde, muy tarde, superando a “Tady” e intentando aguantar su ritmo en el resto de la pista.

El público invadió la pista, rompiendo la cúpula de la Honda nº3Al final Álex Crivillé, que iba lanzado al que fue el primer y único Campeonato del Mundo de 500 c.c. conseguido por un piloto español, cruzó meta con 6 milésimas de ventaja sobre Okada. Sete, fuera de la lucha por la victoria, terminó tercero, completando un podio 100% Repsol HRC.

Tras la carrera el público saltó las vallas e invadió la pista para celebrar aquella victoria épica. La NSR 500 de Crivillé llegó con la cúpula partida al box, pero eso es otra historia…

Galería de fotos
  • La de Montmeló 1999 es, sin duda, una de las mejores carreras en 500 de Crivillé
  • El público invadió la pista, rompiendo la cúpula de la Honda nº3
  • El podio del GP de Catalunya 1999 fue ocupado íntegramente por los pilotos de HRC
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Japón 2018: Horarios e información

MotoGP podría decidirse en Japón

El Mundial de MotoGP afronta el primero de tres fines de semana consecutivos en la conocida como "gira asiática" que (...)

Doohan: "Márquez no es tan agresivo como muchos dicen"

Dohaan posando con su busto en Phillip Island

El cinco veces campeón del mundo Mick Doohan ha hablado sobre Marc Márquez, que está a punto de igualarle en (...)

MotoGP Tailandia 2018: una carrera donde las gradas no eran amarillas

Fans Honda en Tailandia

Prácticamente todos los circuitos a los que acude la caravana del mundial están teñidos de amarillo. Valentino Rossi levanta pasiones (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por