Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2014: Hablan los protagonistas

Uno de los signos inequívocos de que el Gran Premio está a punto de comenzar es la rueda de prensa que reune a los pilotos más destacados del momento. Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Pol Esparagaró, Andrea Iannone y Tito Rabat han protagonizado la de este jueves.

  • 12/06/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Tras la carrera para la historia que dejaron hace dos fines de semana Jorge Lorenzo y Marc Márquez y que supuso la sexta victoria consecutiva para el segundo, todo el mundo estaba pendiente de la llegada del GP de Catalunya, que ha dado comienzo de manera oficiosa con la celebración de la rueda de prensa que han ofrecido los principales protagonistas.

El primero en hablar, como es habitual, ha sido el líder de MotoGP y vencedor del Gran Premio anterior, algo que en esta ocasión le correspondía a Marc Márquez. El actual Campeón del Mundo de MotoGP ha vuelto a reiterar que de momento únicamente piensa en ir carrera a carrera y de cara a este fin de semana no lo ve tan claro como en anteriores ocasiones, o eso dice:
«Si, es un fin de semana muy especial para mí, por estar en casa, muy cerca de mi propia ciudad, y más especial todavía por el momento al que llegamos aquí. Quiero ser competitivo desde el primer momento, pero el año pasado me costó, veremos si puedo hacerlo mejor con un año más de experiencia. Es un circuito que generalmente le va bien a las Yamaha, así que creo que Valentino y Jorge estarán delante desde el primer minuto. Nosotros procuramos estar a la altura y llevarnos la victoria, pero no va a ser fácil».

Tras Márquez le ha llegado el turno a Valentino Rossi. El crack italiano, como viene siendo habitual en él se ha quitado presión, pasando el foco de la lucha por la victoria es otra. También ha admitido que ahora mismo su punto débil se encuentra en la QP2 del sádado y que le ha llevado a salir más atrás de lo que a Rossi le hubiera gustado. También ha hablado de las posibilidades que apuntan a una lluvia pasada por agua:
«En MotoGP, la sesión de clasificación resulta importantísima; en general no se me da muy bien, nunca estamos en la primera fila. Creo que tenemos el potencial y podemos hacerlo mucho mejor. En Mugello estaba a medio segundo de la pole, pero tuve que empezar desde la cuarta fila. Esta vez vamos a intentar trabajar más fuerte. Esos quince minutos quizá sean lo más complicado del fin de semana. Cuesta destacarte un poco, es una cuestión de estrategia. Todos han ido mejorando muchísimo, todos son muy rápidos y no hay grandes diferencias, el problema es que medio segundo te coloca directamente en cuarta fila. Hay gente que dice que la previsión es mala para el domingo… sería una lástima tener que competir lloviendo en esta pista; además, en esta época del año, aunque llueva sigue haciendo calor y la pista está caliente, y hace mucho tiempo que no utilizamos los neumáticos de lluvia, la verdad es que creo que todos preferiríamos correr en seco».

El tercero en hablar ha sido Jorge Lorenzo, que ha hecho balance de la carrera de Mugello y también de lo que espera hacer este fin de semana, en el que tiene depositadas grandes esperanzas: «Vamos a ver cómo va, aquí el asfalto y las curvas son distintas, pero es cierto que en Mugello dimos un paso adelante y llegamos aquí en muy buena forma. Creo que (Márquez) ha sido muy fuerte, ha estado un paso o dos por delante de los demás pilotos, al menos hasta Mugello. Espero que ahora estemos más o menos al mismo nivel y que podamos disputarle la victoria».

Pol Espargaró, que está siendo el mejor de los recién llegados a la categoría, afronta la carrera de casa con muchas ganas: «Es un momento increíble para la familia; no tuvieron muchas vacaciones para poder pagar nuestras motos, así que este es el trofeo que les entregamos ahora. Resultados fantásticos son los que ha tenido Marc, y también Jorge, pero no me quejo, además he disfrutado mucho. Lo que estoy haciendo es aprovechar este momento, aprendo mucho al principio de la carrera cuando estoy rodando con ellos. Tampoco diría que estado tan cerca del podio, pero si seguimos trabajando así quizá en alguna carrera consigamos llevarnos un podio, aunque yo creo que mi puesto normal está en esa quinta posición».

El quinto de los pilotos de MotoGP en expresar sus opiniones sobre el momento que está pasando y lo que espera de este fin de semana ha sido Andrea Ianone, que se situó en la segunda posición de parrilla de salida en Mugello: «Mugello fue un muy buen fin de semana para mí, conseguí mi primera fila en MotoGP. Estoy satisfecho por esto. La carrera fue muy difícil, yo quería tirar muy fuerte en las primeras vueltas, así que utilicé los neumáticos blandos, pero la pista no es perfecta para esto. Lo importante es que mi rendimiento fue bueno y ahora quiero seguir mejorando carrera a carrera».

El último piloto en hablar ha sido el líder de Moto2 y vencedor en Mugello, Tito Rabat, que ya suena como piloto de MotoGP, a lo que el barcelonés ha dejado claro que por el momento su “guerra” es Moto2: «Tenemos que hacer una buena calificación y una buena salida en la carrera, ya que la velocidad es muy similar y todos los pilotos son muy difíciles de pasar. Luego, la victoria puede ser para cualquier piloto, eso hay que aceptarlo. De momento me centro en esta temporada. Evidentemente, algún día llegaré [a MotoGP] pero por el momento el objetivo es ganar en Moto2».

Galería de fotos
  • La sala de prensa del Circuit de Catalunya ha acogido la conferencia pre-GP
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por