Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2016: Declaraciones previas

El Mundial de MotoGP celebra el próximo fin de semana la séptima prueba del año, el GP de Catalunya en el Circuit de Barcelona-Catalunya, segunda prueba en territorio español.

  • 01/06/16
  • José Manuel Tamajón
  • Prensa equipos
ampliar foto

Estas son las declaraciones previas a la cita en Montmeló de algunos de los principales protagonistas en la categoría reina:

Marc Márquez (Repsol HRC): “No hay nada como correr en casa delante de tu afición y tu fan club para hacerte sentirte bien y darte un extra de motivación, aunque al final tienes que intentar ser tan profesional como siempre y concentrarte completamente en el trabajo. Veremos cómo va en este circuito; trabajaremos duro en la puesta a punto de la moto para aprovechar al máximo lo que tenemos, que es la estrategia que nos ha funcionado hasta ahora. Sé que Honda está trabajando al cien por cien y en Montmeló daremos el máximo para conseguir otro buen resultado. En el test de lunes después de la carrera veremos si podemos encontrar esa media décima que nos ayudaría mucho, tal y como conseguimos el año pasado en la misma ocasión”.

ampliar foto

Dani Pedrosa (Repsol HRC): “Tengo ganas de competir en casa, en el Circuit de Catalunya, una pista que me encanta y donde he conseguido muy buenos resultados en el pasado. Hace un año aquí logré mi primer podio de la temporada y fue la primera carrera en la que realmente noté que estaba volviendo después de la operación en el brazo. Espero que pueda hacerlo bien otra vez delante de mi fan club y toda la afición de casa. Trabajaremos en la puesta a punto de la moto utilizando lo que aprendimos en la última carrera, para ver si podemos conseguir algo extra, intentando mantener la inercia de Mugello, que fue mi mejor Gran Premio de esta temporada en cuanto a sensaciones encima de la moto durante la carrera. Veremos si podemos dar un nuevo paso adelante en los entrenamientos del lunes, después de la carrera”.

Andrea Iannone (Ducati): “Este fin de semana quiero continuar con la dinámica de Mugello. Barcelona es un circuito que me gusta mucho y donde gané la carrera de Moto2 en 2012. En MotoGP he sufrido los últimos años, pero esta vez la situación es completamente diferente porque han cambiado los neumáticos y la electrónica. Mi Desmosedici GP ha demostrado que puede ser una moto competitiva y espero que sea un gran fin de semana para nosotros”.

ampliar foto

Andrea Dovizioso (Ducati): “En mi opinión el circuito de Montmeló es uno de los mejores del mundo y estoy encantado por correr allí este fin de semana. Desde luego, resultará crucial conocer cómo se comportan lo neumáticos en un trazado tan exigente como este. De todas formas, mis sensaciones sobre la Desmosedici GP están siendo muy buenas, pero todavía tenemos que mejorar en algunos apartados. Siempre somos rápidos en entrenamientos, pero después en carrera parece que no podamos luchar por la victoria”.

Héctor Barberá (Ducati Avintia): “Barcelona es un gran premio especial, es una carrera en España y cuando corres en casa siempre lo afrontas con más ganas. Además será una carrera muy importante para mí porque estamos en un punto donde debemos hacerlo muy, muy bien, porque creo que ya se empiezan a notar más las diferencias con las motos de fábrica que cuando empezó la temporada. En Qatar estábamos más cerca, pero en las últimas parece que nos está costando un poco más. Tenemos que dar la vuelta a la situación y trabajar más duro para llegar preparados a la carrera. Por último, quiero mandar mucho ánimo a mi compañero Baz que se pierde esta carrera por lesión. ¡Vamos Loris! Nos vemos en Assen!”.

ampliar foto

Michele Pirro: “Estoy muy contento de poder correr para Avintia Racing este fin de semana en Barcelona, que además es la carrera de casa para el equipo. Hace casi dos años que no piloto la GP14, pero estoy convencido de que la moto tiene un buen potencial y podremos hacer un buen resultado. Espero poder ayudar en todo lo posible y doy las gracias a los responsables del equipo y a Ducati por esta oportunidad de correr otra carrera en MotoGP”.

Tito Rabat (Marc VDS Honda): “Lo primero es dar las gracias a todo el equipo médico y a la gente del hospital de Mugello, además del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS por toda la atención recibida tras mi caída. Su rápida reacción fue muy importante para tener la oportunidad de correr en mi casa este fin de semana. La operación realizada en Barcelona la semana pasada fue muy bien y, como siempre, los Doctores Mir y Marlet hicieron un gran trabajo. He estado totalmente concentrado en recuperarme lo mejor posible y daré todo para estar en pista para mi Gran Premio de casa. El objetivo es recuperar mis fuerzas lo máximo posible y así poder trabajar con mi equipo y Honda para tratar de dar otro paso. Antes de la caída en Mugello avanzamos un poco y eso fue bueno. Trataré de terminar la carrera y mejorar mis sensaciones con la moto. Si podemos hacer eso, pienso que el fin de semana será un éxito”.

ampliar foto

Jack Miller (Marc VDS Honda): “La carrera no terminó como queríamos en Mugello, pero debemos quedarnos con lo positivo después de una situación tan mala, y definitivamente creo que en Italia encontramos mejoras en mi ritmo de carrera. No puedo seguir lamentándome de lo ocurrido en Mugello, ahora toca olvidarlo y estar concentrado a tope en volver a hacerlo bien en Barcelona. Estoy deseando empezar el fin de semana. Mi base en Europa está en Andorra, que no está muy lejos del Barcelona, así que ésta es como mi segunda carrera de casa. Me encanta el circuito y parece que la Honda va bien allí, además el año pasado logré mi mejor resultado en MotoGP, lo que también me da confianza”.

Eugene Laverty (Team Aspar Ducati): “Creo que en Barcelona podemos ser fuertes, porque esta moto es muy buena en la frenada. Además, la adherencia en el tren trasero es la correcta, así que seguramente allí podremos dar un nuevo paso adelante. Mi meta volverá a ser entrar entre los diez primeros de nuevo. Llegamos a Barcelona después de uno de nuestros fines de semana más complicados y tras haber salvado algunos puntos. Esto permitió que mantuviera la racha de grandes premios terminados en los puntos, pero espero que este fin de semana realmente se parezca más al de Jerez, en el que logré un top 10 real. La moto, mis sensaciones con ella y mi estilo de pilotaje serán una buena combinación para esta pista”.

ampliar foto

Yonny Hernández (Team Aspar Ducati): “Me encuentro muy motivado de cara a la próxima carrera de Barcelona. El circuito se me ha dado muy bien en los últimos años y este fin de semana espero dar allí lo máximo de mí. Llegamos a esta prueba con una racha que espero dejar atrás rápido, y la de Barcelona es una bonita oportunidad para hacerlo. Mi objetivo volverá a ser entrar en la Q2, como ya hicimos en Mugello, conseguir una buena clasificación y rematar el domingo en la carrera. Trabajaremos durante todo el fin de semana para conseguir una buena puesta a punto de la moto para poder hacerlo bien durante el gran premio”.

Galería de fotos
  • Márquez, Pedrosa, Viñales y Espargaró, listos para la carrera de casa
  • Pedrosa por delante de Iannone y Smith en Mugello
  • Rabat se pondrá a prueba en Catalunya tras su lesión
  • Barberá, dispuesto a ser de nuevo la mejor Ducati
  • El colombiano Yonny Hernández en acción en Mugello
  • Eugene Laverty buscará mejorar sus resultados en Montmeló
  • Iannone y Dovizioso buscarán el podio con la Ducati
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por