Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2016: "En Suzuki no valoran mi trabajo" (Aleix Espargaró)

Aunque aún no se ha definido su futuro, lo que está claro es que Aleix Espargaró no seguirá en Suzuki. La decepción sufrida por el desinterés que el equipo ha mostrado por él, no ha restado un ápice su implicación con el equipo, pero las sensaciones ya no son como antes.

  • 03/06/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Suzuki Racing
ampliar foto

Aleix Espargaró no se anda por las ramas. Ha hablado con franqueza y de modo muy duro sobre su actual situación con Suzuki, a la que afea el trato recibido: se enteró del fichaje de Andrea Iannone por uno de sus mecánicos, y ningún responsable del equipo le dio la más mínima explicación. Aquello le dejó en “shock” en Mugello. Dos semanas después, en Cataluña, con todo más reposado y meditado, Espargaró mantiene una postura firme, incluso molesta, casi enfadado…

“Enfadado no, lo que me han dado ha sido espectacular”, aclara Aleix. “La posibilidad de ser piloto oficial por primera vez, poder evolucionar una moto que no iba y hacer una moto muy, muy competitiva, el salario que he tenido, el trato que he tenido ha sido espectacular en Suzuki. Pero sí que estoy dolido. Al final, soy sexto en el campeonato… da igual, al final es darle siempre vueltas al mismo tema”.

Aleix no se oculta para hablar alto y claro. Durante la rueda de prensa fue muy severo, y mientras hablaba, la cara de Davide Brivio, el máximo responsable de Suzuki, era un poema; no sabía donde meterse. Y luego, en el corrillo con la prensa española, fue más intenso, pero con una exquisita sobriedad.

Espargaró se mostraba muy frustrado por haber llegado a esta situación: “Suzuki es una fábrica grande, es una empresa muy grande, no sé qué parte de Suzuki, o si todo Suzuki, quiere hacer un proyecto con un joven. No lo tengo muy claro, tampoco me han dado explicaciones aún, no sé si ellos lo tienen ya muy claro, pero la sensación que me da es que no valoran el trabajo y eso es lo que a mí realmente me frustra un poco”, dijo.

Aleix considera que ha contribuido decididamente a la rápida evolución de la Suzuki: “Hasta Maverick mismo lo dijo el otro día en la rueda de prensa hablando conmigo, que va muy rápido pero que él el año pasado no sabía cómo iba la MotoGP, y que si no hubiera estado yo desarrollando la moto con paciencia, probando todo, quizás no estaría aquí. Que te diga esto un piloto como Maverick Viñales que ha firmado por Yamaha es algo que le honra mucho y que aún me hace estar más triste”, se lamentó con un evidente tono de tristeza.

No obstante, con las puertas de Suzuki cerradas, Espargaró tiene a su disposición varias alternativas: Aprilia es una opción muy buena, tienen una moto que no me parece tan mala moto. Por ejemplo en Jerez, que casi hago podio el domingo, casi me saca de la Q2 yendo detrás de mí. Es decir, que la moto no funciona mal. Hay otras ofertas con motos oficiales en equipos privados, hay dos fábricas en SBK que realmente me lo estoy pensando más de lo que la gente se piensa. Lo más importante al final es que, vayas a Aprilia, o a una Ducati satélite, no voy a ganar el Mundial. Y allí en SBK quizás sí. Así que lo más importante es ser feliz, ir donde realmente me quieran y donde haya un proyecto deportivo que me convenza”.

Galería de fotos
  • Aleix Espargaró se muestra muy dolido por el trato de Suzuki.

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Catalunya 2016: "En Suzuki no valoran mi trabajo" (Aleix Espargaró)
Brivio
2016-06-15 15 jun 2016

Marchate ya, Aleix, que eres un sinvergüenza (mas que pellegrini, que al menos gana partidos, tu nunca ganaras nada, ni en sbk)

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por