Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2016: grave accidente de Luis Salom

Fotos: Motogp.com
La segunda sesión de Moto2 ha sido suspendida tras una grave caída sufrida por Luis Salom a los 20 minutos de iniciarse la segunda sesión de entrenamientos. Salom ha sido evacuado en ambulancia al Hospital General de Catalunya.

Hay pocos detalles sobre el accidente de Luis Salom. El piloto mallorquín se cayó en la curva 12, un punto donde resulta poco habitual que se produzcan caídas. Enseguida se percibió la gravedad del accidente. Salom se salió en la curva, no hizo la trazada e impactó con el airfence, y nada más chocar la moto rebotó y le golpeó, quedando inconsciente, al chocar contra la valla y su moto.

La sesión se interrumpió de inmediato y las asistencias acudieron rápidamente, procediendo a reanimar y estabilizar a Salom, que permaneció tendido inconsciente en todo momento. Un helicóptero medicalizado aterrizó en la misma pista, junto al lugar del accidente, pero los médicos optaron por trasladarlo a la clínica del circuito en ambulancia, donde lo estabilizaron y entubaron, para trasladarlo al Hospital General de Catalunya por carretera.

No hay mucha más información disponible, pero el estado de Salom es grave. La sesión se canceló ante la posibilidad de que el helicóptero médico abandonara el circuito, dado que era el único disponible en ese momento.

Por lo que se refiere a la clasificación, Takaaki Nakagami, que fue el más rápido por la mañana, se ha hecho con el mejor tiempo de la jornada, ya que ninguno de los seis primeros consiguió rebajar los tiempos de la mañana, dado el corto tiempo que dispusieron para rodar. Tras el japonés se colocó Johann Zarco, a una décima. por delante de Jonas Folger, Alex Rins, Sam Lowes y Lorenzo Baldassarri.

Relacionados

Lo último

Lo más leído