Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2016: Jorge Lorenzo manda en el primer día

El mallorquín sigue mostrando su gran estado de forma y lo hace liderando la jornada entrenamientos libres. Maverick Viñales, que ocupará el puesto de Lorenzo en Yamaha, ha sido segundo. El británico Cal Crutchlow ha logrado la tercera posición.

  • 03/06/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

No cabe duda de que a día de hoy Jorge Lorenzo está a un nivel difícil de alcanzar para el resto de los pilotos. Muestra de ello son los tiempos y sensaciones que ha dejado tras la primera jornada del GP de Catalunya, en la que ha conseguido el mejor tiempo del día al ser el piloto más rápido de la FP2. Maverick Viñales, tras liderar la FP1, ha tenido que conformarse con la segunda posición aunque sigue sacando todo el partido a la Suzuki que dejará a final de año. El tercero en discordia en el día de hoy ha sido el británico Cal Crutchlow, que ha conseguido meter su Honda entre los mejores de la categoría y, además, ha sido el primero de los pilotos de la marca japonesa.

Rondando el medio segundo de diferencia con Jorge Lorenzo, aunque situado en la cuarta posición, encontramos a Dani Pedrosa. El catalán ha logrado mejorar el tiempo en los compases finales de la sesión, al igual que Scott Reeding que finalmente ha acabado en la quinta plaza. Valentino Rossi, que llega a Barcelona expoleado por el problema mecánico que le apartó de la lucha por la victoria en Mugello, ha sido sexto.

Si la mejor Honda ha sido la de Crutchlow, la mejor Ducati no ha sido ninguna oficial, ni tan siquiera de esta temporada, ha sido la de Héctor Barberá, que aparece séptimo en la tabla de tiempos. Tras el localizamos a la primera Ducati de fábrica, la de Andrea Iannone. Otro de los pilotos que no ha tenido un buen día ha sido Marc Márquez, que no ha podido pasar de la novena posición sin mostrar un gran ritmo y con una vuelta que no le ha valido para estar entre los mejores. El “top10” lo cierra Andrea Dovizioso, que al igual que su compañero de equipo, están lejos de lo que cabía esperar de las Ducati en la pista catalana.

Aleix Espargaró, poleman la temporada pasada, ha tenido que conformarse con la décimo segunda posición, mientras que su hermano Pol ha hecho lo mismo con la décimo quinta. Álvaro Bautista ha llevado la Aprilia hasta el puesto 16, mientras que Tito Rabat, el último de los españoles, ha sido vigésimo. Eso sí, hay que recordar que Rabat reaparece tras ser operado de una fractura en la clavícula y que se ha ido al suelo, sin consecuencias, en la FP1.

Galería de fotos
  • Lorenzo sigue mostrando un gran nivel
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

La Suzuki de Schwantz restaurada, como recién salida de fábrica

Impresionante la Suzuki RGV500 de 1989

El Team Classic Suzuki lo ha hecho de nuevo, devolviendo a la vida la Suzuki RGV500 del '89 de Kevin (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por