Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2016: Loris Baz, baja tras pasar por quirófano

El piloto francés del Avintia Racing sufrió una caída en el Gran Premio de Italia tras ser embestido por Álvaro Bautista en la primera curva de Mugello. El español, con un problema en su Aprilia, golpeó al francés y en la caída Baz se fracturó varios huesos del pie derecho, lesión que le hará perderse el próximo GP de Cataluña.

  • 27/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • Avintia Racing, Loris Baz, motogp.com
Loris Baz, tras ser operado en Suiza

Loris Baz, pasó el pasado miércoles por quirófano en un hospital Suiza, para fijar las fracturas diafisarias de los metatarsos de su pie derecho. La intervención fue llevada a cabo por el Dr. Adrien Ray, del equipo médico del Dr. Finn Mahler en hospital La Tour de Meyrin de Ginebra. Una de las fracturas resultó ser más complicada de lo que parecía en un primer momento y el Dr. Ray necesitó una hora y media para fijar las fracturas con tres placas de titanio, dos clavos y quince tornillos.

Dos agujas, tres placas y 15 tornillos en el pie de Baz

La recuperación se estima que sea de cuatro a seis semanas, por lo que Loris Baz no estará la próxima semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El jueves recibió el alta hospitalaria y dentro de una semana el francés comenzará las sesiones de fisioterapia. El objetivo que se ha fijado Baz es regresar a la acción en Assen dentro de cuatro semanas.

Loris Baz ha comentado: «Es una pena, porque la lesión ha sido bastante grande, entre comillas, porque no es algo grave de salud, pero es algo que lleva tiempo recuperar. No es un hueso roto, son todos los del pie, porque en el que no tengo partido, los ligamentos se han roto. Ha sido una lesión bastante fea, pero estoy muy contento por el gran trabajo que ha hecho el equipo del Dr. Mahler. Pero no hay milagros y no podemos recuperar los huesos en una semana para estar en Barcelona. Es imposible».

Álvaro Bautista se interesa por el estado de Baz tras la caída

Sobre su regresó a la competición, ha dicho: «*Quiero estar en Assen y vamos a luchar para conseguirlo*. Ahora me iré a casa a descansar unos días porque no puedo hacer nada en una semana y después empezaré a trabajar con el fisio para no perder la forma física. También quiero dar las gracias a todo el equipo porque me están apoyando mucho, Bocha, Raúl, mis mecánicos y Héctor, que me pregunta a todas horas cómo voy. Siempre es difícil estar en el hospital cuando quieres encima de la moto, pero cuando sabes que tienes un equipo así, que cree en ti y te apoya, ayuda mucho. Por supuesto a mi familia que desde el domingo no se han separado de mí. Y por último a los médicos del hospital de Mugello, el equipo médico de MotoGP y a la Clinica Mobile, porque allí hicieron un gran trabajo reduciendo la luxación».

El Avintia Racing ha anunciado que Michele Pirro, piloto probador de Ducati en MotoGP, será el encargado de sustituir a Loris Baz en el GP de Catalunya.

Galería de fotos
  • Loris Baz, tras ser operado en Suiza
  • Dos agujas, tres placas y 15 tornillos en el pie de Baz
  • Detalle de la tornillería de Baz en el pie derecho
  • Álvaro Bautista se interesa por el estado de Baz tras la caída
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por