Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2016: Márquez marca la diferencia

El piloto catalán, después de dedicar la primera jornada de GP a trabajar en la puesta a punto de su moto, ha dado un golpe sobre la mesa liderando los entrenamientos oficiales. Jorge Lorenzo ha podido colocarse segundo sobreponiéndose a los problemas de adaptación, mientras que Dani Pedrosa completa una primera fila 100% española.

  • 04/06/16
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

El nuevo casco que Marc Márquez ha estrenado en el día de hoy y que lleva un gran interruptor como principal motivo da muestra del nivel de rendimiento que esperaba el piloto de HRC antes de llegar a la prueba. Márquez ha comenzado a liderar la sesión clasificatoria desde el primer momento, para ir mejorando sus propios registros y lograr una pole en la que ha mostrado una gran diferencia con respecto al resto de pilotos. Además, esta pole supone la 61 en la carrera de Marc, se acerca al récord que comparten Jorge Lorenzo y Valentino Rossi con 63 y la primera que logra en el Circuit de Barcelona-Catalunya en la categoría de MotoGP. Jorge Lorenzo ha puesto todo de su parte para poder situar su Yamaha en la segunda posición y es que el último sector del circuito, modificado por la seguridad de los pilotos, no se adapta a las características de la Yamaha. El que ya dejó buenas sensaciones ayer y las ha corroborado hoy ha sido Dani Pedrosa. El compañero de Márquez, a pesar de quedarse a más de siete décimas de su compañero, ha sido tercero.

La sorpresa del día la ha protagonizado Héctor Barberá, que ha llevado su Ducati hasta la cuarta plaza, siendo también el más rápido de los pilotos privados. La quinta plaza se la ha anotado un Valentino Rossi que ha logrado el tiempo en el último momento. La sexta plaza ha ido a parar a manos de un Maverick Viñales que no ha podido replicar en la sesión clasificatoria el resultado de la FP3, en la que ha sido el más rápido.

Cal Crutchlow ha acabado la Q2 en la séptima posición por delante de Andrea Iannone, que a su vez precede a Danilo Petrucci, noveno. El “top10” lo cierra Andrea Dovizioso, que no termina de encontrar el camino con la Ducati en los últimos GP’s. Scott Reeding y Pol Espargaró han sido los dos últimos pilotos de la segunda sesión clasificatoria.

Quienes no ha podido entrar en ella han sido Aleix Espargaró, que arrancará decimotercero, Tito Rabat, que lo hará desde el puesto 20 y Álvaro Bautista, que comenzará el GP de Catalunya desde la vigésimo primera y última plaza.

Galería de fotos
  • El catalán ha sido la referencia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por