Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2016: Navarro vence una carrera de Moto3 plagada de caídas

El valenciano ha estrenado su casillero de victorias en el campeonato, logrando la primera victoria para un español en la categoría desde 2014. Brad Binder ha sido segundo, con Enea Bastianini completando el podio. Sólo 22 pilotos han cruzado meta en el GP de Catalunya.

  • 05/06/16
  • David Robledo
  • MotoGP.com
Es la primera victoria para un piloto español desde 2014

Brad Binder ha salido como un auténtico obús desde la posición de pole. El sudafricano ha comenzado a liderar el grupo, intentando romper la carrera y con un “enjambre” de pilotos Honda a sus espaldas. Como era de esperar, la “guerra” de rebufos ha dado comienzo en la larga recta del trazado catalán, evitando la escapada que pretendía Binder. Khairul Idam Pawi ha tomado el relevo al frente de la carrera, pasando a liderar el interminable grupo.

El mando de la prueba ha ido alternándose entre varios pilotos, entre ellos un sorprendente Gabriel Rodrigo o Jorge Navarro, precisamente con el español al frente de la carrera, el grupo ha comenzado a estirarse con Gabriel Rodrigo y Arón Canet rodando tras el valenciano.

Después de un claro error de Navarro, Arón Canet ha cogido el mando de la prueba momentáneamente hasta que Romano Fenati se ha puesto a liderar la carrera volviendo a reunir al grupo. Con el italiano al frente, la carrera se ha estabilizado en cuanto al grupo se refiere con un total de ocho pilotos.

A seis vueltas para el final, el grupo de cabeza se ha fraccionado, quedándose reducido a cinco pilotos que han luchado por en el tramo final por la victoria y los puestos de podio. Sin embargo, un toque entre Rodrigo y Binder ha hecho que el grupo volviera a unirse, con el sudafricano perdiendo muchas posiciones y comenzando de nuevo a remontar. Poco después, primero Pawi y luego Rodrigo se iban al suelo, reduciendo aún más el grupo.

La última vuelta ha comenzado con Navarro liderando con soltura la carrera, lo que le ha llevado a ganar su primera carrrera en el Mundial de Moto3, rompiendo la sequía de victorias españolas en la categoría. Brad Binder, después de uan gran remontada, ha sido segundo, con Enea Bastianini completando el podio.

Binder se ha sobrepuesto a un toque con Rodrigo Binder se ha sobrepuesto a un toque con Rodrigo para ser segundo. ©foto: MotoGP

Romano Fenati ha terminado en la cuarta posición, con su compatriota y compañero de equipo Nicolo Bulega en la quinta posición. Arón Canet, sexto, ha sido el último de los pilotos del grupo que ha luchado por el podio.

Fabio Quartararo, que sigue sin estar en la batalla por la victoria, ha cruzado meta séptimo con Joan Mir octavo tras una brillante remontada. Otro de los pilotos que han remontado ha sido Fabio Di Gianantonio, noveno. El checo Jakub Kornfeil ha completado el “top10”.

Juanfran Guevara, después de irse al suelo y reemprender la marcha, ha acabado en la décimo tercera posición. No ha sido el caso de Jorge Martín, Albert Arenas y María Herrera, que se han caído en una prueba que solamente han podido completar 22 pilotos.

Galería de fotos
  • Es la primera victoria para un piloto español desde 2014
  • Binder se ha sobrepuesto a un toque con Rodrigo
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por