Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2016: Tito Rabat, operado con éxito por el Dr. Mir, duda

El piloto de MotoGP Tito Rabat fue operado con éxito en la tarde de ayer lunes en el Hospital Universitario Quiron Dexeus de Barcelona, y ya ha comenzado su rehabilitación, aunque es duda para el GP de Cataluña de la semana que viene.

  • 24/05/16
  • José Manuel Tamajón
  • RR.SS.Tito Rabat
Tito Rabat, en quirófano con los Dres. Mir y Marlet

Tito Rabat está viviendo un duro año en su debut en MotoGP. El Campeón del Mundo de Moto2 en 2014, cuenta con una novena plaza en el GP de Argentina como mejor resultado en el primer tercio de campeonato y el barcelonés no acaba de coger el ritmo a la exigente Honda RC213V, una de las motos más complicadas de la categoría el presente año.

Por si fuera poco, Rabat sufrió una fractura con dislocación de la articulación esterno-clavicular de su hombro izquierdo, al caer durante el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de Italia en Mugello.

La intervención quirúrgica a la que fue sometido ayer lunes duró 90 minutos y fue llevada a cabo por los Doctores Xavier Mir y Víctor Marlet, quienes estabilizaron la fractura con una placa de titanio y ocho tornillos del mismo material.

Tito Rabat tuvo que ver el GP de Italia por TV

El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS pasará por un intenso seguimiento médico en los próximos días, y bajo sus recomendaciones se tomará una decisión sobre su regreso a la competición.

Michael Bartholemy, director de su equipo ha comentado al respecto: “Una clavícula fracturada en el Gran Premio de Italia fue un alto precio para Tito después de sufrir una caída que parecía inofensiva. Las buenas noticias son que los daños no han sido tan grandes como al principio se pensó, y pudo regresar rápidamente a Barcelona para ponerse cuanto antes en manos de los médicos”

Bartholemy no ha querido concretar la fecha de reaparición del piloto catalán: “La cirugía llevada a cabo por los Doctores Mir y Marlet, ha sido un éxito, pero tendremos que hablar con ellos de nuevo a finales de esta semana antes de decidir en qué carrera regresará Tito. Sabemos que Tito va a querer subirse a la moto cuanto antes, pero queremos que esté totalmente recuperado antes de hacerlo”.

Galería de fotos
  • Tito Rabat, en quirófano con los Dres. Mir y Marlet
  • Tito Rabat tuvo que ver el GP de Italia por TV
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por