Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2016: "Trabajar con KTM será muy duro" (Pol Espargaró)

Como es habitual, la rueda de prensa es el pistoletazo de salida del GP. En esta ocasión el protagonismo se lo han repartido entre Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Valentino Rossi, Andrea Iannone, Aleix Espargaró y Pol Espagaró, que ha aprovechado la rueda de prensa para aclarar su futuro.

  • 02/06/16
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Aunque Jorge Lorenzo está mostrando una solidez impresionante, el mallorquín sigue mostrándose cauto en sus previsiones, remarcando la gran competitividad que este año rige MotoGP tanto a nivel de pilotos como de motos: “El campeonato está más reñido que en los últimos años. Hay cuatro motos y cuatro fábricas con opciones a ganar carreras. No creo que se haya visto esto incluso en los últimos 20 años. Márquez está fuerte, Rossi también. Iannone está ahí y también tenemos las Suzuki. Hay muchos pilotos con ritmo muy competitivo”.

Marc Márquez, que hoy ha oficializado su continuidad con Honda, se ha mostrado contrariado por no poder vencer en Italia, aunque a la vez ha afirmado sentirse contento con seguir con HRC otras dos temporadas más: “Honestamente, terminar segundo no me dejó nada contento, pero al menos pude estar cerca de Jorge. Aparte, me complace anunciar en mi carrera de casa que seguiré corriendo con Honda durante dos años más. Estoy muy contento por ello porque creo que juntos hemos hecho un gran trabajo”.

Después del disgusto de Mugello, Valentino Rossi llega decidido a recuperar el terreno perdido en una de las pistas en las que el italiano siempre se ha mostrado muy rápido, aunque aún mira con amargor lo sucedido hace dos semanas: “En las carreras siempre es así. Puede ser algo electrónico o una pieza de un dólar… En Mugello siempre es particular cuando saltas al final de la recta girando a gran régimen, y parece que el limitador de giro no resulta tan preciso como el año pasado, lo que hizo que el motor subiera mucho y se rompiera. Fue una pena. Espero que no vuelva a pasar”.

Aleix Espargaró, poleman en 2015, ha dejado patente su satisfacción por la mejoría mostrada a partir de Qatar y recordando el error que le llevó al suelo en el GP de la temporada pasada: “Tengo muy buenos recuerdos del pasado año, cuando demostramos que teníamos un buen ritmo durante todo el fin de semana. Pero entonces cometí un error a cinco vueltas del final cuando rodaba cuarto. Ahora la temporada está yendo bien después de una pretemporada muy dura y la carrera de Qatar, que fue una de las peores de mi vida”.

También hemos visto en la sala de prensa a Pol Espargaró, que ya era noticia por su adiós al Tech3 y lo ha seguido siendo por la tarde al anunciar su paso a KTM: “Voy a firmar con KTM por los próximos dos años para unirme a un nuevo proyecto con ellos. Nuevo equipo y moto nueva en MotoGP. He visto la oportunidad de probar algo distinto e intentaré estar con ellos en el futuro. Trabajar con KTM va a ser muy, muy duro, pero estoy listo para ello”.

Andrea Iannone sigue dispuesto a resarcirse de los errores cometidos en el inicio de campaña y continuar la línea que le llevó al podio en Mugello en una pista que, a priori, es favorable a las Ducati y su potente motor: “Mugello resultó un gran fin de semana y lo demostramos desde el principio. Desafortunadamente, la salida en carrera fue muy mala. Ahora estamos en un fin de semana distinto en Barcelona; me gusta mucho este circuito y en el pasado he ganado aquí carreras de 125 cc y Moto2”.

Galería de fotos
  • El GP de Catalunya 2016 ya ha empezado
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Tony Cairoli sorprende sobre la KTM RC16 de MotoGP

Tony Cairoli rodando con la KTM MotoGP.

Al nueve veces campeón del Mundo de Motocross no se le resiste nada y así lo ha demostrado rodando con (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por