Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2016: Zarco emplea la estrategia para vencer en Moto2

El francés ha dejado que Rins llevara el peso de la carrera gran parte de la misma, para asestar el golpe definitivo en el tramo final de la misma y lograr una nueva victoria. Rins ha tenido que conformarse con el segundo puesto, aunque se coloca líder del campeonato. Takaaki Nakagami ha completado un podio en el que Luís Salom ha estado muy presente.

  • 05/06/16
  • David Robledo
El francés ha esperado su momento para atacar

Después de un error en la salida de Johann Zarco, Thomas Luthi ha logrado coger el mando de la prueba, aunque con Álex Rins y el propio piloto galo le han seguido de cerca, marcando de cerca al suizo. De hecho, ambos han conseguido superar a Luthi, con Álex Rins cogiendo el mando de la prueba y Zarco siguiendo la estela del piloto español.

Con Rins al frente de la carrera, solamente Johann Zarco ha conseguido seguir el ritmo del español, con lo que vuelta tras vuelta han logrado aumentar la diferencia respecto a un Thomas Luthi que a su vez intentaba distanciarse del dueto compuesto por Álex Rins y Hafiz Shyarin.

Según han ido pasando las vueltas, con Rins marcardo el ritmo y Zarco pisando los talones del catalán, la carrera ha entrado en un estado de espera en el que daba la sensación de que, precisamente, Zarco estaba guardando sus cartas esperando a que la prueba entrase en su tramo final, estudiando las trayectorias de Rins.

Aún con siete vueltas por delante, Zarco ha pasado a tomar el mando de la carrera, intentando imponer su ritmo para distanciarse de Rins. Aunque el francés ha comenzado el “sprint” final cuando quedaban por completar cinco kilómetros, Rins ha intentado no perder distancia en un punto clave de la carrera. Sin embargo, Zarco ha bordado el tramo final de la prueba para anotarse una nueva victoria.

Finalmente Álex Rins ha tenido que conformarse con una segunda posición que le vale para colocarse al frente de la clasificación provisional del campeonato. El podio lo ha completado un eficaz Takaaki Nakagami tras ganar la partida a Hafiz Syahrin y Thomas Luthi, cuarto y quinto respectivamente.

El sexto puesto ha ido a parar a manos de Sam Lowes, que pierde el liderato de la categoría, mientras que Jonas Folger ha sido séptimo. Miguel Ángel Oliveira, cada vez más adaptado a la categoría ha sido octavo, con Axel Pons en la novena posición. El alemán Marcell Schrotter ha completado el “top10”.

En cuanto al resto de los españoles, Julián Simón se ha sobrepuesto a sus sentimientos de tristeza para salir a una carrera que no sabía si iba a disputar y ha conseguido acabarla en la décimo tercera posición. Isaac Viñales se ha quedado a la puerta de los puntos, al acabar décimo sexto. Edgar Pons ha sido décimo séptimo, mientras que Álex Márquez, tras caerse y emprender la marcha, ha sido décimo octavo. Xavi Vierge, que también se ha ido al suelo en el tramo final de carrera, ha sido el último de los nuestros, al acabar vigésimo en una carrera en la que las caídas han sido una constante.

Galería de fotos
  • El francés ha esperado su momento para atacar
  • Rins ha liderado tres cuartas partes de la carrera
  • Thomas Luthi ha luchado por el podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por