Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2017: Jorge Martín firma la pole en Moto3 con un tiempazo

Fotos: Equipos/motogp
El piloto madrileño ha pulverizado el mejor tiempo de la pista catalana en la categoría pequeña con un registro de 1'53"368 para lograr su quinta pole del año (cuarta consecutiva), seguido por Aron Canet y Juanfran Guevara. Aun así, Canet finalmente saldrá 5º tras una penalización, por lo que Fenati asciende a la 3ª posición.

La sesión de entrenamientos clasificatoria para el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de Moto3 2017 fue más activa de lo habitual ya que la jornada del viernes se descartó tras la decisión de volver al trazado de la Fórmula 1, tal y como sucedió el año pasado. Así, los 32 pilotos en parrilla partían con la referencia de los tiempos de la tercera sesión libre de hoy sábado. El asfalto del Circuit se encontraba a una temperatura de 45º, lo que ha hecho esforzarse a los técnicos de Dunlop para mantener las prestaciones de la moto y optimizar el agarre de las Moto3.

Tras un comienzo perezoso por parte de todos los pilotos, saliendo en grupo y estudiándose como en GP’s anteriores, el trío español Canet-Mir-Martín encabezaba la tabla de tiempos a medio segundo de los cronos de la FP3. Fenati, Sasaki y Giannantonio les seguían por detrás rodando también en 54.

A medida que se han sucedido las vueltas Canet fue el primero en bajar del 54 con 1’53“995 marcando récord absoluto de la pista, sólo seguido por Martín, quienes a priori indicaban por dónde iban a ir los tiros de esta sesión. Juanfran Guevara sorprendía firmando acercándose a 32 milésimas del líder, pero nadie rebajaba el tiempo de la FP3 debido al notable aumento de la temperatura del asfalto. Mir hacía lo propio situándose cuarto por detrás de Martín.

A falta de 9 minutos para el final todos los pilotos entraron en boxes para cambiar neumáticos e intentar el asalto definitivo a la pole, algo que sucedería a 5 minutos para la conclusión con todos los pilotos a pista en grupo jugando a buscar la mejor rueda posible. Canet se mantenía primero en la tabla hasta que Jorge Martín realizó una última vuelta explosiva apurando hasta el final de la sesión para bajar 6 décimas el mejor tiempo del piloto del Estrella Galicia 0,0. Romano Fenati, Joan Mir y Marcos Ramírez completaron la segunda fila.

ACTUALIZACIÓN: Aron Canet fue sancionado por “molestar a otro piloto en la Curva 1” y tendrá una sanción de tres posiciones por “conducción irresponsable” saliendo 5º finalmente. Así las cosas, Juanfran Guevara partirá 2º y Romano Fenati 3º. Nicolo Bulega y Andrea Migno también fueron sancionados con 3 posiciones (partirán 17º y 21º, respectivamente).

Lo último

Lo más leído