Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2017: la mar de dudas

Arranca oficialmente el Gran Premio de Catalunya tras la rueda de prensa que ha tenido lugar hoy con la presencia de varios pilotos. Entre ellos Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales, Álvaro Bautista y Marc Márquez, que hablaron sobre el nuevo trazado, la temperatura y los neumáticos. Muchas incógnitas.

  • 08/06/17
  • Morrillu
  • MotoGP
Todos listos para el GP de Catalunya 2017

Para el Gran Premio de Catalunya, los pilotos se hayan metidos en un gran mar de dudas debido a las diferentes incógnitas que se les plantea. Por un lado y como viene siendo habitual el tema de los neumáticos que traerá Michelin para esta carrera y, derivado de ello, el grado de agarre del ya muy bacheado Circuito de Barcelona-Catalunya. Pero también las temperaturas que habrá durante el fin de semana, que condicionará el rendimiento y, por supuesto, la controvertida chicane que ha reformado completamente el trazado catalán.

Maverick Viñales fue el primero en tomar la palabra en su condición de líder de la clasificación general provisional. De cara a esta carrera, se encuentra fuerte y además asegura que el nuevo trazado no le perjudica: “Tener buenas sensaciones en la ultima parte del trazado es importante. Tenemos que estar listos para todas las situaciones. Para mi estilo de pilotaje será bueno el cambio, tendremos que probar por dónde pasamos. Después de Mugello, me siento más fuerte. Siempre intento tener buena comunicación con el equipo.”

A continuación hablaba su compañero de equipo Valentino Rossi, preocupado por el asfalto diferente de la nueva chicane así como de no llegar todavía al cien por cien físicamente tras la caída de la semana anterior entrenando: “El mayor cambio es que hay un cambio de asfalto. El problema es que el grip no es bueno. Intentaremos adaptarnos a la trazada. Tenemos que entender el potencial aquí. No llego al 100% a Montmeló. Mi condición está mejorando. Para estar al 100% necesito una semana más. No tengo ningún dolor en concreto, pero tomo calmantes.” También reflexionó sobre el error de Le Mans y sus opciones al título: “el error de Le Mans es muy importante, el campeonato es muy largo y buscamos el podio.”

Andrea Dovizioso, ganador de la pasada carrera en Mugello ve una carrera complicada, sobre todo debido al alta degradación de la goma trasera, algo que pudo comprobar en los test que hicieron hace algunas semanas: “El test no fue tan bueno para mí, el consumo en la goma trasera es increíble. Pierdo mucha adherencia, es la misma situación del año pasado.” Sobre Mugello, “la carrera fue irreal para nosotros porque tenia dudas sobre mi condición física, mi ritmo era muy bueno. Pudimos liderar en las últimas vueltas. Si somos capaces de confirmar que podemos estar cerca, será muy importante. El grip no es fácil de gestionar aquí, va a ser difícil de gestionar en todas las situaciones.”

Marc Márquez sufrió en Mugello pero llega a un circuito con un cambio importante en el trazado y todos sabemos que el piloto de Honda es quien más rápido se adapta de toda la parrilla a los cambios: “El trazado es diferente, el otro era más natural. En el test fue difícil encontrar la mejor línea. Creo que no hay una gran diferencia, intentaremos encontrar un buen grip. Donde más sufro es en la parte delantera, ahora sabemos dónde tenemos que mejorar, no como hace dos años.” Sin embargo, saben que atraviesan grandes dificultades y ve difícil la victoria: “Es muy especial pilotar aquí, Intentaremos luchar por la victoria, es un objetivo difícil.”

Danilo Petrucci llega con las pilas a tope tras el podio de Mugello. Sabe que una buena elección de neumáticos será lo más importante: “Estoy muy contento, vimos desde el sábado que podíamos luchar por el top 5, pero no esperábamos un resultado tan bueno. Aquí, la elección de las gomas será crucial, y tenemos que ver como trazamos la última parte.”

Por último Álvaro Bautista reafirma sus buenas sensaciones con la moto, algo que reafirmó en Mugello con el quinto puesto tras unos buenos entrenamientos, algo que es crucial para estar delante: “En muchas carreras hemos sido competitivos, pero no podíamos rematar. Pero en Mugello, salí delante y pude hacer una salida más tranquila. Siempre me he sentido bien con esta moto.”

Galería de fotos
  • Todos listos para el GP de Catalunya 2017
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Tribunas Ducati 2019: sigue MotoGP en primera línea

Dovi en acción en Qatar

Si eres un amante de la velocidad y un fanático de MotoGP en general y de las Ducati en particular, (...)

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

¿Por qué ardieron las MotoE? Los peligros de las motos eléctricas y cómo se evitan

Incendio de las MotoE

La madrugada del día 14 de marzo de 2019 será de infausto recuerdo para MotoE: un incendio provocó la pérdida (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por