Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2017: Marc Márquez da el primer aviso

Fotos: MotoGP
Marc Márquez ha ejercido como dominador en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres para la categorías de MotoGP en el arranque del Gran Premio de Catalunya. Como curiosidad, Honda y Ducati han estado delante mientras que Yamaha se les ve con más problemas que los habituales.

Tras dominar la sesión matutina con la pista en un estado bastante delicado, Marc Márquez ha hecho lo propio por la tarde durante la FP2 y se ha colocado como el piloto a batir en el nuevo trazado del Circuito de Barcelona-Catalunya con un registro de 1:44.295.

El piloto de Honda ya se había colocado en lo alto de la tabla al principio de los entrenos. Posteriormente Álvaro Baustista rebajaba levemente el tiempo, al igual que Dani Pedrosa aunque fue Jorge Lorenzo el primero en bajar a 44.700 que finalmente sería segundo en la tabla de tiempos por detrás de Márquez.

Jonas Folger se colocaba en tercera posición y además como la mejor Yamaha, junto a la de Johann Zarco que se metió séptimo en los últimos instantes. Entre medias, Andrea Dovizioso, Danilo Petrucci y Tito Rabat. Completan las diez primeras posiciones Dani Pedrosa, Álvaro Bautista y Valentino Rossi.

Héctor Barberá ha sido undécimo, Aleix Espargaró décimo cuarto, Maverick Viñales décimo sexto y Pol Espargaró vigésimo primero. Parece que las Yamaha oficiales están teniendo mayores problemas de adaptación de lo previsto, quizás también condicionado por el hecho de que fueron uno de los pocos equipos que no rodaron en los test de hace unas semanas.

El momento cómico del día lo protagonizaba Álvaro Bautista, que se iba al suelo al reincorporarse a pista ayudado por los comisarios.

Mañana MotoGP volverá a pista a las 9:55 de la mañana para jugarse las posiciones de parrilla a partir de las 14:10 con el arranque de los entrenamientos cronometrados.

Lo último

Lo más leído