Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya 2018: Lorenzo no guarda el martillo y vence de nuevo

El piloto mallorquín ha sido el gran dominador del GP, cediendo unicamente una vuelta y dominando el resto. Marc Márquez ha acabado en la segunda plaza, mientras que Valentino Rossi ha logrado su tercer podio consecutivo.

Aunque Jorge Lorenzo ha hecho una gran salida, Marc Márquez ha sido todavía más rápido y se ha puesto al frente. Unos metros después Iannone ha superado a Lorenzo para irse a por la primera posición, pero al intentarlo se ha colado en la frenada de La Caixa con Marc afianzando la primera plaza y Jorge de nuevo tras él.

Tras el primer paso por meta, Jorge Lorenzo ha conseguido la primera posición para intentar imponer su ritmo y repetir la actuación de Mugello. Con Lorenzo nuscando escapare, la preocupación de Marc Márquez ha pasado a ser también que Andrea Dovizioso no lo superase en un inicio de carrera complicado con caídas de Mika Kallio, Thomas Luthi y Sylvain Guintoli, dando muestra de lo delicado de un asfalto que rondaba los 50ºC cuando se ha apagado el semáforo rojo.

Aunque Jorge Lorenzo ha intentando escaparse de Márquez y Dovizioso, la realidad es que el mallorquín no sólo no ha conseguido culminar su escapada en un primer momento, sino que ha visto como Márquez incluso recortaba la diferencia, situada entre el medio segundo y las dos décimas, aunque dejando atrás a Dovizioso a base de vuelta rápida de ambos.

Poco después, Andrea Dovizioso ha sido otra de las víctimas del delicado asfalto, perdiendo la rueda delantera en la curva cinco poco después de que se hubieran caído también Xavier Simeón y Aleix Espargaró.

Con 14 vueltas para el final, la diferencia entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez ha superado la barrera del segundo, que ha ido ampliando paulatinamente en los giros posteriores hasta llegar al borde de los dos segundos en el último tercio de carrera.

Lorenzo y Márquez vuelven a coincidir en un podio

Ya con la carrera estabilizada, ha llegado un sobresalto cuando la Ducati de Tito Rabat ha comenzado a arder en marcha en plena recta. Afortunadamente, Rabat ha podido bajarse de la moto a tiempo y no ha sufrido problemas físicos. A su vez, las asistencias han conseguido apagar rápidamente el incendio.

Después de una carrera impresionante, liderando y confirmando las sensaciones, Jorge Lorenzo ha ganado la carrera mientras que Marc Márquez ha amarrado la segunda posición para seguir líder del campeonato. Valentino Rossi, sin opción tampoco de luchar por la victoria o la segunda posición, ha sumado un nuevo podio.

Cal Crutchlow, tras deshacerse de Dani Pedrosa, ha sido cuarto con el propio Pedrosa quinto luchando en la última vuelta con Maverick Viñales en la sexta plaza. Johann Zarco ha curzado meta séptimo con Danilo Petrucci en la octava plaza. Álvaro Bautista, tras una gran remontada ha sido noveno mientras que Andrea Iannone ha acabado décimo en una carrera en la que solamente han acabado catorce pilotos.

Clasificación GP Qatalunya MotoGP 2018

  1. – 99 – Jorge LORENZOSPA – Ducati – 40’13.566
  2. – 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – – 4.479
  3. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – – 6.098
  4. – 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Honda – – 9.805
  5. – 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – – 10.640
  6. – 25 – Maverick VIÑALESSPA – Yamaha – – 10.798
  7. – 5 – Johann ZARCOFRA – Yamaha – – 13.432
  8. – 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – – 15.055
  9. – 19 – Alvaro BAUTISTASPA – Ducati – – 22.057
  10. – 29 – Andrea IANNONEITA – Suzuki – – 24.141
  11. – 44 – Pol ESPARGAROSPAKTM – – 36.560
  12. – 45 – Scott REDDINGGBR – Aprilia – – 38.229
  13. – 17 – Karel ABRAHAMCZE – Ducati – +1’21.526
  14. – 21 – Franco MORBIDELLIITA – Honda – 3 Vueltas

Lo último

Lo más leído