MotoGP Catalunya 2019: pole de Rodrigo en Moto3
Sin españoles en la primera fila del GP de Catalunya


La igualdad en Moto3 se mantiene y el orden de los tiempos puede cambiar en cualquier momento. Pese a ello, Gabriel Rodrigo marcó un gran tiempo a mitad de la sesión Q2 y parece que se quedó confiado con que sería suficiente para la pole. En la última vuelta (que él no pudo dar por salir unos segundos tarde de boxes) varios pilotos mejoraron sus tiempos pero nadie fue, efectivamente, capaz de mejorar ese tiempo de Rodrigo, que se adjudicaba así la pole del GP. Séptimo piloto diferente que saldrá desde la pole este año, en siete GGPP: lo dicho, igualdad y tiempos muy justos.

Le acompañarán en la primera fila la nueva estrella de Japón, Ai Ogura, recuperado tras su lesión y quien tuvo que pasar por la Q1 y se mostraba sorprendido de haber casi alcanzado la pole. El ganador de Mugello, Tony Arbolino, completará esa primera fila sin españoles. El mejor de los nuestros fue Arón Canet, que no mejoró su última vuelta (seguido por unos cuantos pilotos), estará en segunda fila entre Suzuki y Albert Arenas.

En la tercera fila estarán Alonso López (el más rápido del viernes) con Jaume Masiá y Dalla Porta, que no completó su último giro porque le tiró Antonelli. Completa los diez primeros McPhee, y se espera para el domingo una carrera con un grupo numeroso en cabeza como viene siendo habitual en Moto3.