SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2019: primera victoria de Ramírez en Moto3, Canet segundo y más líder

Gran victoria de Marcos Ramírez, su primera, en Barcelona en una alocada carrera de Moto3 con muchas caídas. Perfecto GP de Canet, segundo y puntuando cuando sus rivales han fallado. el italiano vietti les acompañó en el podio dejando por poco fuera a Alonso López.

  • 16/06/19
  • Josep Armengol
  • motogp.com
Marcos Ramírez, ganador en Moto3

En la salida Gabriel Rodrigo perdió su ventaja por salir de la pole y en cambio Arón Canet supo colocarse en cabeza en dos curvas. La salida fue limpia y solo Suzuki se cayó en la primera vuelta, que terminó con Arbolino, Dalla Porta y Canet en cabeza. Parecía formarse un grupo inicial de 11 pilotos delante, entre los que estaban Marcos Ramírez (gran salida), Rodrigo y Alonso López, que batía el récord del circuito ya en la segunda vuelta (primera lanzada).

Al tercer paso por meta Dalla Porta que iba delante tuvo un problema mecánico y tuvo que retirarse. Dos vueltas más tarde perdíamos más protagonistas que coincidían en una caída múltiple: Arenas (quien se llevó un importante revolcón), Sergio García, Can Oncu (que lo provocó todo) y Raúl Fernández. Esto ordenó la cabeza de carrera, con Rodrigo, Canet y Arbolino en un grupo numeroso, sin apenas corte hasta la última posición con puntos.

Alonso López alt©foto:_

La cabeza de carrera no rodaba en tiempos muy rápidos y a 12 vueltas del final se pusieron a tirar López, Masiá y Ramírez, mientras Canet parecía tomarse un respiro unas posiciones más atrás. Era el turno de Arbolino de tener un problema mecánico y quedarse retrasado (otra Honda, como Dalla Porta). A ocho vueltas y en al frenada de final de recta, Binder tocó a Masiá quien se cayó y no pudo continuar.

A cinco vueltas del final, la carrera seguía “loca” con un grupo unido y constantes pasadas a final de recta. Gabriel Rodrigo seguía siempre entre los tres a cinco primeros, Arón Canet algo más atrás, y hasta ellos habían llegado Antonelli o Fenati, que salían más retrasados. A dos vueltas del final, Toba tiró en cabeza con Rodrigo y Alonso López a su rueda, y Arón Canet poco a poco subiendo puestos para ponerse cerca del podio virtual. En la frenada del Estadio Rodrigo se cayó con Binder, dejando un grupo de cinco pilotos para jugarse la victoria y el podio.

Arón Canet alt©foto:_

En la última vuelta estos cinco, Toba, López, Canet, Ramírez y McPhee, fueron alcanzados por detrás por algunos perseguidores. Toba se cayó en la frenada del Estadio estando primero y McPhee salvó una caída. Entraron en la recta de meta Ramírez, Canet y López por este orden, y aunque Canet intentó “un Rossi” en la última curva acabaron en ese orden, con Vietti robando por rebufo el último peldaño del podio a Alonso López.

Marcos Ramírez conseguía su primera victoria (séptimo ganador diferente en Moto3 este año) pero Arón Canet era posiblemente el más feliz. La categoría pequeña llegaba a Barcelona con una provisional muy apretada: Canet líder con apenas tres puntos sobre Dalla Porta y una docena sobre Antonelli, con Masiá otros cinco puntos más atrás (y a 18 del líder Canet). Sale de Barcelona con 23 de ventaja sobre Dalla Porta y 28 sobre Antonelli, casi un GP de colchón.

Vietti, Moto3 alt©foto:_

Descargar Clasificaciones:

Clasificación Moto3 GP Catalunya 2019

Galería de fotos
  • Marcos Ramírez, ganador en Moto3
  • Arón Canet
  • Alonso López
  • Vietti, Moto3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

MotoGP Sachsenring 2019: victoria para Dalla Porta en una emocionante carrera de Moto3

Lorenzo Dalla Porta gana en Moto3

Lorenzo Dalla Porta consigue su primera victoria de la temporada en una loca carrera, en la que Marcos Ramírez ha (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Sasaki roba el mejor tiempo a Ramírez en Moto3

Ayumu Sasaki en acción

Dieciséis años después, un piloto japonés consigue la pole en un GP. Ayumu Sasaki (Honda Petronas Sprinta Racing) rebajaba el (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Ayumu Sasaki marca el rumbo en Moto3

Ayumu Sasaki, primero en Sachsenring

Ayumu Sasaki ha empezado marcando la referencia en el primer día de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania. El (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por