SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2019, Viñales: "Lo que le den a Öncü se lo tienen que dar a Jorge"

Marc Márquez ganó el GP de Catalunya, pero el protagonista fue su compañero de equipo Jorge Lorenzo. El balear se fue al suelo en la curva 10, en la segunda vuelta, y se llevó con él a Dovizioso, Viñales y Rossi. Además hubo triplete español de victorias con Álex Márquez en Moto2 y Marcos Ramírez en Moto3.

  • 17/06/19
  • Raquel García
  • MotoGP
Declaraciones GP Catalunya 2019

Marc Márquez se llevó la victoria en el GP de Catalunya y, además, consigue aumentar su ventaja con Dovizioso hasta los 37 puntos. El italiano se vio involucrado en un incidente con Lorenzo, Viñales y Rossi en la segunda vuelta de carrera. Los cuatro rodaban detrás de Marc, completando el top5. Jorge intentó adelantar a Viñales en la curva 10, pero se fue al suelo con la mala suerte de hacer caer también a Dovizioso, Viñales y Rossi. “No podemos volver a la pista y nadie nos devolverá los puntos, por lo que entiendo completamente cada declaración hecha por los pilotos involucrados”, declaró Jorge tras volver al box. “Cuando estás en grupo en las primeras vueltas, todos quieren tratar de superar a los que están delante. No creo que hiciera ninguna locura en la frenada. Solo quería adelantar a Maverick. Con el freno delantero al máximo la rueda se bloqueó. Esto depende del tipo de curva, y quizás debería haber esperado un poco más para adelantar y especialmente hacerlo en otra curva”.


Tras finalizar la carrera, Jorge se dirigió al box de Ducati para pedir perdón a Dovizioso y lo mismo hizo con Viñales y Rossi. El 46 fue el que menos enfadado se mostró, “estas cosas pasan y no será la primera ni la última vez”, dijo. “Quizás estaba un poco fuera de posición, porque justo antes nos habíamos tocado con Fabio y él nos adelantó por fuera, simplemente se veía delante y lo intentó. Ha cometido un error y he escuchado que ha ido a pedir disculpas, aunque no estaba”, afirmó el italiano. Algo más duró se mostró Andrea Dovizioso, que con su caída y la victoria de Márquez ve como el español se va hasta los 37 puntos de ventaja, “esto es justo lo que no necesitábamos para el campeonato”, dijo en la rueda de prensa. “El error de Jorge no es una locura, pero viniendo de él, en esa curva, en la segunda vuelta, es porque no era lo suficientemente lúcido. La razón es esa, que no ha sido lúcido y por eso sí creo que debería de ser penalizado”, afirmó Dovi que también dijo que “ha estado bien que haya venido al box ha disculparse, pero tampoco cambia nada”.

Dovizioso suma un 0 y se queda a 37 puntos de Márquez

Pero el que más enfadado estaba con la acción de Jorge fue Maverick Viñales. “Lo que hizo hoy Jorge es sancionable, al igual que lo que hicieron Morbidelli y Bagnaia”, explicaba el de Yamaha haciendo referencia a cuando Franco y Pecco lo tiraron en carreras anteriores. En Moto3, Can Öncü también acabó con la carrera de varios pilotos al pasarse de frenada y Dirección de Carrera anunció ayer por la tarde que le sancionarán con la pérdida de puestos en parrilla en la próxima carrera. Antes de saber la sanción del turco, Viñales pidió que “lo que le den a Öncü se lo tienen que dar a Jorge” porque en su opinión “ha hecho exactamente lo mismo. Si se supone que debemos ser una referencia para los pilotos jóvenes deberían hacerlo”.

En lo que sí coincidieron tanto Rossi como Dovizioso es en lo fácil que es cometer un error en la curva 10, “porque se hace en primera y después hay que salir rápido, y un pequeño fallo puede convertirse en grande”, dijo Dovizioso. “No me gusta nada esa curva porque no se parece a una curva de circuito de carreras, se parece más a una curva del aparcamiento de un supermercado. Desde que cambiaron el trazado en ese punto, siempre he peleado porque esa curva se hiciera por el trazado original”, señaló Rossi.

Valentino se quejó sobre la curva 10

El gran beneficiado, sin duda, fue Marc Márquez. Su victoria y el cero de Dovizioso le colocan con 37 puntos más que el italiano. Tras acabar la carrera y conocer lo que había pasado detrás de él, también opinó sobre el incidente. “Fue cuestión de mala suerte. ¿Penalización? Dirección de Carrera tiene que decidir. Creo que está en el límite, pero no merece una penalización porque estaba en la trazada buena”.

Marc puso el broche de oro con su victoria a una jornada en la que también ganaron Álex Márquez en Moto2, y Marcos Ramírez en Moto3. Para Álex es su tercera victoria consecutiva de la temporada, y le sirve para colocarse líder del Mundial de Moto2. “Ha sido una de las carreras más perfectas que he hecho porque el neumático trasero era muy duro y era complicado saber los tiempos que hacía. No he guardada nada desde el principio hasta el final”, explicó el pequeño de los Márquez, que también confesó que “me hacen más ilusión las tres victorias consecutivas que el liderato. El liderato es fruto de esas tres victorias. Las cosas nos están saliendo muy bien y estoy disfrutando muchísimo”.

Álex Márquez se coloca líder del Mundial de Moto2

Para Marcos Ramírez esta es su primera victoria en el Mundial y llega después de haberse apuntado tres ceros en su casillero de forma consecutiva. “Para mí ha sido increíble. Conseguir mi primera victoria por fin, que tanto me ha costado después de haber tenido un poco de mala suerte este año, me sentía más fuerte que nunca tras 3 ceros seguidos. Creo que he controlado bastante bien la carrera y al final me hubiese gustado estar colocado más adelante en la última vuelta pero viendo el resultado, ha salido bien”.

Galería de fotos
  • Declaraciones GP Catalunya 2019
  • Dovizioso suma un 0 y se queda a 37 puntos de Márquez
  • Viñales fue el que más enfadado se mostró
  • Valentino se quejó sobre la curva 10
  • Álex Márquez se coloca líder del Mundial de Moto2
  • Marcos Ramírez consiguió su primera victoria

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Catalunya 2019, Viñales: "Lo que le den a Öncü se lo tienen que dar a Jorge"
lujan
2019-06-19 19 jun 2019

Más allá de trazado en curva u otras instancias, a Lorenzo puede observarse por sus declaraciones y actuaciones desde el arribo a Honda, como apesadumbrado, que le cuesta adaptarse a su moto, que secuela de accidente, etc… Es un campeón, y cuando pueden existir factores fuera de lo técnico que influyan, bueno, habría que tratarlos.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Pasini ha encontrado su hueco

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Décima victoria consecutiva de Marc Márquez en Alemania

Marc Márquez ganador en Sachsenring

Nueva victoria de Marc Márquez en Sachsenring, décima consecutiva. Maverick Viñales fue segundo y Cal Crutchlow tercero. Alex Rins se (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por