SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Catalunya 2019: Valentino Rossi espera otro fin de semana difícil

La temporada 2019 no está siendo sencilla para Valentino Rossi. Tras terminar por los suelos en el Circuito de Mugello, el piloto italiano llega al Gran Premio de Catalunya con una Yamaha "en crisis" por lo que ya augura que será un fin de semana complicado a pesar de ser un trazado que le encanta.

  • 13/06/19
  • Morrillu
  • MotoGP
Rossi no ve soluciones a corto plazo

Valentino Rossi, 40 años y las mismas ganas que un chaval de 19, pero una moto que parece no acompañar al equipo oficial de Yamaha. La moto de Iwata se está mostrando en las últimas temporadas más eficaz en manos de los equipos satélites que en el de fábrica, y el trío Rossi-Viñales-Yamaha parece no encontrar la solución.

Este fin de semana tendrán por delante otro difícil reto. El GP de Catalunya siempre ha sido un trazado talismán para Yamaha y para Rossi. El italiano no en vano acumula un total de 10 victorias en todas las categorías: 1 en 125cc, 2 en 250cc y hasta 7 en la categoría reina, la última de ellas en 2016. Y si hablamos de podios, desde 1997 hasta 2010 estuvo de forma ininterrumpida en el cajón. Y sólo en MotoGP tiene un total de 13 podios, el último conseguido el año pasado por detrás de Lorenzo y Dovizioso.

Valentino Rossi

“Después del complicado fin de semana en Mugello nos dirigimos a Barcelona, una pista que me gusta mucho. Seguramente será otro fin de semana difícil en España, porque la última vez no fuimos muy competitivos y tenemos que trabajar duro.”

“Intentaremos hacer todo lo posible para solucionar los problemas y lograr el mejor resultado posible”, advierte esperanzado el italiano, que llega a la cita de Catalunya como 5º clasificado en el campeonato, después de ceder la cuarta plaza en beneficio de Danilo Petrucci.

En Catalunya cuenta con un día extra ya que el lunes habrá un test oficial en el trazado catalán, y eso permitirá a Yamaha buscar recortar la desventaja con sus rivales.

Valentino Rossi

“El lunes también habrá un día de test y trataremos de trabajar lo mejor posible y aprovechar al máximo la oportunidad.”

Quien tampoco prevé un fin de semana de placer, aunque se muestra más optimista, es su compañero de equipo, Maverick Viñales.

“Tengo ganas de correr ya que esta es una pista muy especial para mi. Espero poder dar a mis fans un buen resultado, y por qué no, puede que un podio. Este es siempre nuestro objetivo y Catalunya puede ser la pista ideal.”

“En Mugello tuvimos una carrera muy complicada porque el circuito era muy exigente desde el punto de vista físico. Pero debemos continuar trabajando duro para encontrar los puntos débiles de la Yamaha y volver a luchar por las posiciones delanteras.”

Galería de fotos
  • Rossi no ve soluciones a corto plazo
  • Valentino Rossi
  • Valentino Rossi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Moto2: Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi lo que resta de temporada

Pasini ha encontrado su hueco

Sin hueco en ningún equipo, el veterano piloto italiano Mattia Pasini ha sido el comodín de Moto2, usado por varios (...)

Fichajes MotoGP 2020: Brad Binder firma por el Red Bull KTM Tech3 de MotoGP

Brad Binder saltará a MotoGP en 2020

Tras la confirmación de Danilo Petrucci con Ducati, ya tenemos otro fichaje confirmado para la temporada 2020 de MotoGP. En (...)

MotoGP Sachsenring 2019: Décima victoria consecutiva de Marc Márquez en Alemania

Marc Márquez ganador en Sachsenring

Nueva victoria de Marc Márquez en Sachsenring, décima consecutiva. Maverick Viñales fue segundo y Cal Crutchlow tercero. Alex Rins se (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por