MotoGP Catalunya 2019: Valentino Rossi espera otro fin de semana difícil


Valentino Rossi, 40 años y las mismas ganas que un chaval de 19, pero una moto que parece no acompañar al equipo oficial de Yamaha. La moto de Iwata se está mostrando en las últimas temporadas más eficaz en manos de los equipos satélites que en el de fábrica, y el trío Rossi-Viñales-Yamaha parece no encontrar la solución.
Este fin de semana tendrán por delante otro difícil reto. El GP de Catalunya siempre ha sido un trazado talismán para Yamaha y para Rossi. El italiano no en vano acumula un total de 10 victorias en todas las categorías: 1 en 125cc, 2 en 250cc y hasta 7 en la categoría reina, la última de ellas en 2016. Y si hablamos de podios, desde 1997 hasta 2010 estuvo de forma ininterrumpida en el cajón. Y sólo en MotoGP tiene un total de 13 podios, el último conseguido el año pasado por detrás de Lorenzo y Dovizioso.
“Después del complicado fin de semana en Mugello nos dirigimos a Barcelona, una pista que me gusta mucho. Seguramente será otro fin de semana difícil en España, porque la última vez no fuimos muy competitivos y tenemos que trabajar duro.”
“Intentaremos hacer todo lo posible para solucionar los problemas y lograr el mejor resultado posible”, advierte esperanzado el italiano, que llega a la cita de Catalunya como 5º clasificado en el campeonato, después de ceder la cuarta plaza en beneficio de Danilo Petrucci.
En Catalunya cuenta con un día extra ya que el lunes habrá un test oficial en el trazado catalán, y eso permitirá a Yamaha buscar recortar la desventaja con sus rivales.
“El lunes también habrá un día de test y trataremos de trabajar lo mejor posible y aprovechar al máximo la oportunidad.”
Quien tampoco prevé un fin de semana de placer, aunque se muestra más optimista, es su compañero de equipo, Maverick Viñales.
“Tengo ganas de correr ya que esta es una pista muy especial para mi. Espero poder dar a mis fans un buen resultado, y por qué no, puede que un podio. Este es siempre nuestro objetivo y Catalunya puede ser la pista ideal.”
“En Mugello tuvimos una carrera muy complicada porque el circuito era muy exigente desde el punto de vista físico. Pero debemos continuar trabajando duro para encontrar los puntos débiles de la Yamaha y volver a luchar por las posiciones delanteras.”