Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Catalunya: Así están las clasificaciones del Mundial

Fotos: motogp.com
Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo son los grandes favoritos para ganar el Gran Premi Aperol de Catalunya que tendrá lugar este fin de semana. Se espera también una buena actuación de nuestros pilotos en Moto2 y Moto3, deseosos de ganar en casa.

El próximo fin de semana se celebrará el sexto Gran Premio de la temporada de MotoGP, el Gran Premi Aperol de Cataluña, y todos los pilotos quieren llevarse el podio en un circuito que ha tenido muchas carreras complicadas en los últimos años.

MotoGP

Muchos son los pilotos con posibilidades de conseguir subir al podio y cada uno tiene sus razones para intentarlo y tratar de alzarse con la victoria en Cataluña.

Por un lado, los tres pilotos locales, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, quieren hacer disfrutar al máximo a sus fans con una victoria en casa. Pedrosa y Lorenzo son los grandes favoritos y los dos primeros en la clasificación provisional. Lorenzo ha ganado aquí en 2012 y 2010 y, excluyendo el año de su debut en la categoría reina, siempre ha estado en el podio. En cambio, Pedrosa pese a estar el primero en la clasificación y encontrarse en uno de sus mejores años tiene un perfil totalmente diferente, en siete temporadas en MotoGP, el barcelonés ha ganado en Montmeló, pero sólo una vez, en 2008. Márquez, por su parte, quiere demostrar que ya está totalmente recuperado tras su caída en Mugello y que luchará por hacerse con el podio de nuevo.

Por otro lado Valentino Rossi, que acabó muy pronto la carrera ante sus aficionados locales pretende romper esta racha el próximo fin de semana y recortar puntos a sus compañero en Yamaha. Cal Crutchlow también quiere optar al podio ya que sería su tercer podio en el campeonato y recortaría distancia con Márquez que está en tercera posición.

Clasificación 2013:

  1. Dani Pedrosa SPA 103 puntos
  2. Jorge Lorenzo SPA 91 puntos
  3. Mar Márquez SPA 77 puntos
  4. Cal Crutchlow GBR 71 puntos
  5. Andrea Dovizioso ITA 50 puntos

Moto 2

Scott Redding saca una ventaja de 43 puntos a Nico Terol y Mika Kallio que están en segundo y tercer puesto empatados a puntos en la clasificación.

Nico llega con fuerzas, tras haber logrado el podio en Mugello y espera, al igual que su compañero de equipo Mika Kallio recortar distancias con el inglés.

Espargaro parece haber ganado fuerza y recuperado la confianza después de Mugello y espera convertirse en una amenaza en el Gran Premi Aperol.

Clasificación 2013:

  1. Scott Redding GBR 101 puntos
  2. Nico Terol SPA 58 puntos
  3. Mika Kallio FIN 58 puntos
  4. Tito Rabat SPA 55 puntos
  5. Pol Espargaro SPA 54 puntos

Moto 3

Los fans españoles de Moto 3 están de suerte este fin de semana , ya que son tres los pilotos españoles con más puntuación. Maverick Viñales del Team Calvo, Luis Salmon del Red Bull KTM y Alex Rins del Estrella Galicia 0,0, lucharan por llevarse el honor de ganar en el Gran Premi Aperol. Por su parte, Jonas Forger trabajó incansablemente en Mugello para recortar distancias. El alemán espera que el esfuerzo y el trabajo den sus frutos también el próximo fin de semana para acercarse más al piloto español Alex Rins.

Clasificación 2013:

  1. Maverick Viñales SPA 106 puntos
  2. Luis Salom SPA 102 puntos
  3. Alex Rins SPA 82 puntos
  4. Jonas Folger GER 63 puntos
  5. Alex Marquez SPA 35 puntos

Lo último

Lo más leído