Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP congelará la electrónica a mediados de 2015

Fotos: Ducati Corse
La próxima será la última temporada en la que el software de las MotoGP podrán optar por una configuración electrónica desarrollada por las propias fábricas. Ahora, tras una nueva actualización del reglamento aprobado en el GP de San Marino, esa evolución se congelará el 1 de julio de 2015. El apartado que rige el peso mínimo también se ha visto modificado.

La Grand Prix Commission se reunió una vez más en Misano con el objeto de tratar los aspectos relacionados con el desarrollo del software de las MotoGP y también atacar el problema de peso que sufren actualmente las MotoGP.

El grupo, compuesto por Carmelo Ezpeleta (Dorna), Ignacio Verneda (FIM), Takanao Tsubouchi (MSMA), Hervé Poncharal (IRTA) con Javier Alonso (Dorna) y Mike Trimby (IRTA) como testigos, estuvieron tratando diferentes aspectos con vistas a aclarar el futuro más inmediato de MotoGP.

Durante la reunión, que tuvo lugar el 13 de septiembre en el propio Circuito de Misano, se tomó la decisión de que los constructores podrán desarrollar su propio software de cara a la temporada 2015, aunque solamente podrán evolucionarlo hasta el 30 de junio. A partir de ese momento, los constructores deberán intercambiar sus programas de desarrollo para el software de 2016, cuando será igual para todas las monturas. Aún así se abre un pequeño resquicio legal y es que se podrá modificar el software en caso de fallos que puedan afectar a la legalidad.

También se invita a los fabricantes que piensan entrar en el campeonato y a aquellos que participan actualmente y aún no lo hacen, a participar en la evolución del software compartido.

En la reunión también se ha aprobado una rebaja en el peso de las MotoGP, que finalmente será solamente de 2 kilos, pasando de 160 a 158 kg de cara a la próxima temporada. Igualmente, la Grand Prix Commission ha acordado volver a tratar el asunto en 2015 para poder bajar otros 2 kilos de cara a 2016. Hay que recordar que ya este año se han permitido discos de mayor diámetro al haber encontrado problemas para detener unas motos tan pesadas con los discos de 320 mm.

Lo último

Lo más leído