Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP da visibilidad a los pilotos discapacitados

El Gran Premio de Francia de MotoGP en 2017 ha programado una carrera de la PMR Bridgestone Cup, la competición abierta a pilotos con discapacidad. Será la primera ocasión que el colectivo dispute una prueba en el marco de un Gran Premio.

  • 24/11/16
  • Juan Pedro de la Torre
  • Diversamentedisabili.it
ampliar foto

El acuerdo entre la organización del Gran Premio de Francia y las asociaciones Di. Di. (Diversamente Disabili) y Handy Free Riders, principales entidades que defienden los derechos de los pilotos discapacitados, se firmó en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en presencia del presidente de la Federación Internacional, Vito Ippolito, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. Permitirá que, por primera vez, este colectivo de pilotos disfrute de una visibilidad que hasta ahora no había tenido.

El impulso a los pilotos con movilidad reducida (PMR) llegó de la mano de Emiliano Malagoli, impulsor y presidente de la asociación Di. Di. (Diversamente Disabili), que desde hace unos años ha trabajado para conseguir poner en marcha un campeonato donde pilotos con ciertas discapacidades puedan seguir desarrollando su actividad, demostrando su capacidad de superación y sacrificio.

El resultado de sus esfuerzos fue la puesta en marcha de la PMR Bridgestone Cup, que tras varias ediciones llegará por fin a alcanzar el escaparate de MotoGP en Le Mans, donde compartirá programa de carreras con el Campeonato del Mundo. Hasta ahora, Di. Di. había conseguido cierta relevancia en Italia, y en el ámbito de SBK. De hecho, Malagoli contó con el apoyo del Althea Racing para disputar el campeonato italiano de Superstock 1000, pero querían conseguir algo más. Y en este sentido, el apoyo de Lucio Cecchinello, propietario del equipo LCR, ha sido fundamental para allanar el terreno.

Di. Di. no se limita exclusivamente a la competición, ya que ha creado una escuela de conducción con motos adaptadas en función de la discapacidad existente, con el objetivo de que los participantes puedan obtener su licencia de conducción A especial (AS), que existe en Italia. El trabajo ha sido un éxito, porque hasta el momento han pasado por sus cursos 150 personas, y 35 de ellas ya disfrutan de su permiso AS. Además, han organizado ocho carreras con más de 80 participantes de diferentes nacionalidades.

Ahora, con la PMR Bridgestone Cup de Le Mans, el motociclismo paralímpico alcanzará una difusión mayor, permitiendo un mayor y mejor conocimiento de las actividades de Di. Di. y Handy Free Riders, y que éstas sirvan de estímulo a las personas con algún tipo de discapacidad funcional.

Galería de fotos
  • MotoGP impulsará el motociclismo paralímpico en Le Mans.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

Homenaje Ángel Nieto Madrid: las mejores fotos

Homenaje a Angel Nieto en Madrid

Si fuiste el sábado al homenaje a Ángel Nieto en Madrid, es posible que salgas en alguna de nuestras fotos: (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

A subasta la carta con la que Rossi se despidió de su Yamaha en 2010

Rossi subasta la carta que dedicó a la Yamaha M1

Cuando Valentino Rossi ficho por Ducati en agostó de 2010, se despidió de la que había sido hasta el momento (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por