Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP da visibilidad a los pilotos discapacitados

Fotos: Diversamentedisabili.it
El Gran Premio de Francia de MotoGP en 2017 ha programado una carrera de la PMR Bridgestone Cup, la competición abierta a pilotos con discapacidad. Será la primera ocasión que el colectivo dispute una prueba en el marco de un Gran Premio.

El acuerdo entre la organización del Gran Premio de Francia y las asociaciones Di. Di. (Diversamente Disabili) y Handy Free Riders, principales entidades que defienden los derechos de los pilotos discapacitados, se firmó en el pasado Gran Premio de la Comunidad Valenciana, en presencia del presidente de la Federación Internacional, Vito Ippolito, y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. Permitirá que, por primera vez, este colectivo de pilotos disfrute de una visibilidad que hasta ahora no había tenido.

El impulso a los pilotos con movilidad reducida (PMR) llegó de la mano de Emiliano Malagoli, impulsor y presidente de la asociación Di. Di. (Diversamente Disabili), que desde hace unos años ha trabajado para conseguir poner en marcha un campeonato donde pilotos con ciertas discapacidades puedan seguir desarrollando su actividad, demostrando su capacidad de superación y sacrificio.

El resultado de sus esfuerzos fue la puesta en marcha de la PMR Bridgestone Cup, que tras varias ediciones llegará por fin a alcanzar el escaparate de MotoGP en Le Mans, donde compartirá programa de carreras con el Campeonato del Mundo. Hasta ahora, Di. Di. había conseguido cierta relevancia en Italia, y en el ámbito de SBK. De hecho, Malagoli contó con el apoyo del Althea Racing para disputar el campeonato italiano de Superstock 1000, pero querían conseguir algo más. Y en este sentido, el apoyo de Lucio Cecchinello, propietario del equipo LCR, ha sido fundamental para allanar el terreno.

Di. Di. no se limita exclusivamente a la competición, ya que ha creado una escuela de conducción con motos adaptadas en función de la discapacidad existente, con el objetivo de que los participantes puedan obtener su licencia de conducción A especial (AS), que existe en Italia. El trabajo ha sido un éxito, porque hasta el momento han pasado por sus cursos 150 personas, y 35 de ellas ya disfrutan de su permiso AS. Además, han organizado ocho carreras con más de 80 participantes de diferentes nacionalidades.

Ahora, con la PMR Bridgestone Cup de Le Mans, el motociclismo paralímpico alcanzará una difusión mayor, permitiendo un mayor y mejor conocimiento de las actividades de Di. Di. y Handy Free Riders, y que éstas sirvan de estímulo a las personas con algún tipo de discapacidad funcional.

Lo último

Lo más leído