Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP eSport: Yamaha ficha como piloto oficial a Trastevere73

El dos veces campeón del mundo de MotoGP eSports, Trastevere73, es el primer jugador de MotoGP eSport en fichar por un equipo oficial de MotoGP. El Monster Energy Yamaha anunció ayer el fichaje del italiano, que también participará con Yamaha en varios eventos en pista.

  • 08/05/19
  • Raquel García
  • Yamaha/MotoGP
Trastevere73 se une a Yamaha como piloto oficial

El Campeonato de MotoGP eSport nació en 2017 y desde entonces no ha dejado de sumar seguidores. Las principales fábricas del mundial han comenzado a tomar nota y el Monster Energy Yamaha ha sido el primer equipo en meterse de lleno en el universo de los eSports. Ayer anunciaba que Lorenzo Daretti, doble campeón del mundo de MotoGP eSports, pasaba a formar parte de la familia japonesa y se convertía en el primer jugador de eSports con equipo oficial de fábrica.


Lorenzo Daretti, más conocido como Trastevere73 entre los seguidores del campeonato, fue campeón en 2017 y 2018 y este año se lanzará a la conquista de su tercer título. El jugador seguirá compitiendo online contra sus rivales pero con una diferencia, este año lo hará como piloto de fábrica de Yamaha. En el acto en el que se anunció el acuerdo, se pudo ver a Daretti vestir el mono del equipo oficial de Yamaha, y una moto igual que la de Rossi y Viñales personalizada con el 58, número con el que compite, y su logo personal, ‘Trast73’.

En este mismo evento Daretti quiso dar cuenta a los asistentes de sus habilidades en el videojuego. Dio unas vueltas al Circuito de Jerez en el juego MotoGP18 y después desafió a los periodistas que se atrevieran a correr contra él. Con tan solo 19 años, el jugador y su avatar cuentan con el apoyo de importantes marcas como Monster Energy, Alpinestars, Arai y Aldo Drudi. Gracias a todas ellas dispondrá de un equipamiento a medida formado por botas, guantes y casco. Además de pilotar de forma virtual, Daretti también lo hace en la vida real y por ello participará en algunos eventos de Yamaha en pista. La primera oportunidad de ver las habilidades del italiano sobre una moto de verdad será en el Master Camp VR46 que Yamaha celebra en mayo.

CEV 2010 Montmeló - Ambiente en la primera carrera de la temporada

“Es un paso importante, ya que creemos que eSports y MotoGP pueden tener un gran futuro juntos. Hemos estado atentos a la evolución del Campeonato eSport MotoGP en los últimios dos años y Lorenzo nos ha impresionado con su talento y profesionalidad y, obviamente, también con sus dos títulos de Campeón del Mundo”, dijo Lin Jarvis durante el acto.

Por su parte, Daretti se mostró “muy orgulloso de empezar esta nueva temporada como piloto oficial de eSport para Monster Energy Yamaha. Ser parte de este equipo, que me recibió con los brazos abiertos, es una emoción indescriptible. Tras dos títulos mundiales, este año será más difícil, porque mis rivales son cada vez más profesionales. Pero el hecho de ser el primer piloto oficialmente fichado en la historia de este deporte me da un impulso extra y me prepararé al máximo para el desafío”.

Galería de fotos
  • Trastevere73 se une a Yamaha como piloto oficial
  • Ha sido dos veces Campeón del Mundo de MotoGP eSports
  • Es el primer jugador del mundo que ficha por un equipo de fábrica
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

MotoGP eSport: Yamaha ficha como piloto oficial a Trastevere73

Trastevere73 se une a Yamaha como piloto oficial

El dos veces campeón del mundo de MotoGP eSports, Trastevere73, es el primer jugador de MotoGP eSport en fichar por (...)

Seis razones para ir al GP de La Bañeza

Salida de la primera chicane tras la recta de meta

Como cada verano, volvemos a tener el privilegio de contar con el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza. Un (...)

Sito Pons investigado por presunta evasión de impuestos

Sito Pons acusado de evasión de impuestos

Sito Pons no sólo ha tenido que lidiar hace unas semanas con el "caso Barberá" y su juicio por conducir (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2019 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por