MotoGP Estiria 2020: Celestino Vietti se estrena en Moto3
Albert Arenas sigue líder

El GP de Estiria de Moto3 arrancaba con Tony Arbolino liderando un primer quinteto completado por Rodrigo, Fernández, Suzuki y Ogura, seguidos de un pelotón comandado por Vietti, McPhee, Arenas, Binder (que marcaba récord de la pista de Spielberg) y Foggia a medio segundo. Poco después, la cabeza quedaba repartida en dos tríos y un sexteto en el que los adelantamientos eran constantes, y sin poder romper el grupo realmente realizando el "acordeón" constantemente.
Con 9 vueltas disputadas Rodrigo mandaba con Arbolino, Binder, McPhee, Ogura, Vietti, Sasaki, Arenas, Suzuki y Öncü a rueda. Los ataques eran constantes, nadie cedía y los límites de la pista se quedaban pequeños. A mitad de carrera, los intereses españoles pasaban por una buena actuación del dúo Arenas-Fernández, que cerraba la docena de pilotos cabeceros. Alcoba se iba al suelo intentando dar caza al grupo fuerte, un buen intento para este rookie de la categoría pequeña

A 5 vueltas para la conclusión, Arbolino era el más fuerte, con Vietti, Ogura, Sasaki y Öncü, pero un toque entre estos dos últimos dejaba el grupo cabecero en cuatro miembros, cerrado por McPhee. Así, el equipo KTM Tech3 perdía a sus dos pilotos.
El líder del mundial, Albert Arenas, tiraba del segundo grupo para intentar contactar con el cuarteto cabecero. McPhee se iba al suelo a dos vueltas para el final, con Vietti-Arbolino abriendo hueco sobre el resto, que se jugaría el tercer escalón del podio. Finalmente, el piloto del KTM SKY Racing Team VR46 no cometió ningún error y cruzó la meta primero.
