Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Indianápolis 2014: Curiosidades y cifras Indy

La histórica instalación de motor de Indianápolis albergará el 10º GP de la presente temporada, la 7ª carrera consecutiva en esta pista. Marc Márquez ganó aquí el año pasado al primer intento… ¿Logrará su décima victoria consecutiva ahora? Conoce los hechos y datos más interesantes sucedidos en el Motor Speedway.

  • 06/08/14
  • SoyMotero.net
  • IMS
Característica pagoda del Circuito de Indianápolis

Esta será la 26ª ocasión que se celebra un Gran Premio de motociclismo en EE.UU. Los primeros dos eventos (en 1964 y 1965) se llevaron a cabo en el famoso circuito de Daytona. 15 Grandes Premios han tenido lugar en el circuito de Laguna Seca, seis se han celebrado previamente en Indianápolis y dos en el Circuito de las Américas.

Los pilotos de Yamaha ganaron las carreras de MotoGP en las dos primeras visitas a Indianápolis, mientras que los pilotos de Honda han ganado los últimos cuatro años.

El tercer puesto de Nicky Hayden en 2009 es el único podio de MotoGP conseguido por un piloto de Ducati en el circuito de Indianápolis.

En las primeras cuatro visitas de MotoGP a Indianápolis, un piloto estadounidense terminó en el podio cada año: Nicky Hayden fue segundo en 2008 y tercero en 2009, mientras que Ben Spies fue segundo en 2010 y tercero en 2011. En la carrera de MotoGP de 2012 en Indianápolis, el primer piloto estadounidense en cruzar la línea de meta fue Colin Edwards, en el 13er. puesto y el año pasado fue Nicky Hayden, en el noveno.

Dani Pedrosa es el único piloto que ha sumado más de un triunfo en la categoría de MotoGP en el circuito de Indianápolis: se impuso en 2010 y 2012.

Nadie suma tantos podios en el circuito de Indianápolis en la categoría de MotoGP como Jorge Lorenzo, que lo ha visitado en cinco ocasiones.

Cinco de los pilotos que competirán este año han participado en las seis últimas carreras de MotoGP que se han disputado en el circuito de Indianápolis: Son Jorge Lorenzo, Andrea Dovizioso, Colin Edwards, Valentino Rossi y Dani Pedrosa.

Galería de fotos
  • Característica pagoda del Circuito de Indianápolis
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por