Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Indianápolis 2014: El día que "Ike" fue el protagonista

En 2008 la cercanía del huracán Ike (que azotó en primer lugar a Haiti, posteriormente a la República Dominicana y Cuba y terminó azotando con fuerza Estados Unidos) brindó un fin de semana de carreras atípico, donde 125 y MotoGP no completaron toda la carrera y 250 ni siquiera pudo competir.

  • 06/08/14
  • David Robledo
  • Equipos
El agua y el viento hicieron inviable la continuidad de las carreras

Finales de agosto y principios de septiembre son momentos propicios para que se formen tormentas tropicales, tornados y huracanes en el continente americano y eso fue lo que perturbó la cotidaneidad del Campeonato del Mundo de MotoGP en 2008 y el debut de Indianápolis en el Mundial. Durante todo el fin de semana la inestabilidad y la cercanía del huracán Ike el quinto de la temporada y uno de los más debastadores de los últimos tiempos con 145 fallecidos entre Haití, República Dominicana, Cuba y Estados Unidos, hizo que los entrenamientos estuvieran pasados por agua.

Ni Stoner ni Hayden consiguieron la victoria, que fue a parar a manos de Rossi

Finalmente el día de las carreras, el domingo 14 de septiembre amaneció con el huracán más cerca que en días anteriores y en fue ese punto comenzaron los problemas para los organizadores. Uno de los principales quebraderos de cabeza con el que se encontraron es que la cola del huracán arrastraba consigo fuertes vientos, que hacían volar las pancartas con el riesgo que ello conlleva y lo peor, los “airfence”, las protecciones inflables e imprescindibles en cualquier muro que esté demasiado cerca de la pista. Si bien las primeras podían ser desmontadas y guardadas, una carrera sin las protecciones no entraba en los planes. El segundo de los problemas llegó en forma de lluvia, que anegaba parte del “infield” de la pista, el interior del óvalo de Indianápolis, que es por donde transcurre la mayoría del trazado.

Finalmente se pudo dar la salida a la carrera de 125 c.c. y Nico Terol comenzó una bonita batalla con Pol Espargaró que acabó antes de tiempo cuando la lluvia volvió a hacer acto de presencia. El triunfo fue a parar a manos de Terol, que conseguía de esta manera la primera victoria de su trayectoria, mientras que Pol Espargaró tuvo que conformarse con la segunda plaza. El tercer puesto lo ocupó aquel día Stefan Bradl.

Vuelta a vuelta las condiciones fueron empeorando en 2008

La segunda carrera del día era la de 250 c.c. que fue aplazada para salir a pista después de MotoGP en un primer momento debido a la lluvia y posteriormente se canceló debido a las condiciones del trazado. Lo curioso de aquella carrera es que los pilotos ya estaban en parrilla cuando tuvieron que volver a boxes. Aunque, como es obvio, los equipos acataron la decisión tomada por la Comisión de Seguridad fueron varios los que mostraron su descontento.

MotoGP si pudo arrancar la carrera bajo un aguacero que fue a más hasta que Dirección de Carrera tuvo que mostrar la bandera roja cuando faltaban 7 vueltas para el final. Aunque la intención de los organizadores era la de volver a poner en marcha la carrera, las condiciones hicieron inviable su relanzamiento, por lo que Valentino Rossi, Nicky Hayden y Jorge Lorenzo pasaron a la historia como los tres primeros clasificados en MotoGP el día que Indianápolis se estrenaba en el calendario y también el día que Ike fue el gran protagonista.

Galería de fotos
  • El agua y el viento hicieron inviable la continuidad de las carreras
  • Ni Stoner ni Hayden consiguieron la victoria, que fue a parar a manos de Rossi
  • Vuelta a vuelta las condiciones fueron empeorando en 2008
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

MotoGP Sachsenring 2018: galería de fotos

Marc Marquez, Repsol Honda Team, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

El Mundial de Motociclismo deja Alemania con dos claros líderes en MotoGP y Moto3, gracias a sendas victorias de Marc (...)

MotoGP Sachsenring 2018: las claves del GP

GP Alemania: Márquez gana de nuevo

No hubo revolución en Alemania: Marc Márquez consiguió pole y victoria… como acostumbra allí desde 2010 (¡!). El breve descanso (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por