Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Indianápolis 2014: Hablan los protagonistas

Ahora si que se terminaron las vacaciones para los pilotos de MotoGP, que como es habitual los jueves previos al GP han hablado ante la prensa que se desplaza a cada carrera. La renovación de Lorenzo, el cambio en algunas zonas del circuito y el abrumador dominio de Márquez en la primera mitad del campeonato han acaparado parte de la atención.

  • 07/08/14
  • David Robledo
  • motogp.com
ampliar foto

Como no podía ser de otra manera tras el reciente anuncio de su continuidad dentro del Yamaha Movistar MotoGP , Jorge Lorenzo ha acaparado parte de los focos en la rueda de prensa que de manera oficial anuncia el comienzo del GP de Indianápolis. El piloto mallorquín, que seguiría a los mandos de una M1 hasta final de 2016, ha declarado:
«Estoy contento de haber renovado el contrato, siempre había dicho que esa era mi prioridad, me siento muy contento y orgulloso, es un gran reto y una gran motivación, me gustaría terminar mi carrera en Yamaha». Además, Lorenzo ha lanzado una declaración de intenciones de cara a la segunda mitad de la temporada: «He tenido muchos problemas en la primera mitad del año, pero creo que podemos aprender de esto y ser más fuertes. Estoy realmente en forma y he estado entrenando mucho durante el verano, estoy en forma y motivado».

Como no podía ser de otra manera, Marc Márquez, líder absoluto e imbatido de MotoGP esta temporada, ha hablado respecto a la cita de este fin de semana, las vacaciones y el trazado que se van a encontrar en un Indianápolis reformado: «Hemos tenido un poco de descanso durante las vacaciones, una semana más o menos, pero ahora estamos listos para continuar. Será agradable volver a subirse a la moto y ver cómo ha quedado este trazado con las nuevas curvas y el reasfaltado».

También Valentino Rossi ha hablado del nuevo asfalto y el trazado del IMS, una pista en la que a pesar de haber ganado y subido al podio reconoce no haberse encontrado a gusto por el momento: «Personalmente [Indy] no era uno de los mejores trazados de la temporada, pero más allá del diseño, por la calidad del asfaltado; ahora han cambiado algunas curvas y lo han reasfaltado todo, todavía no lo conozco, pero creo que los baches habrán desaparecido y seguro que va a ser mejor». El astro italiano también ha hecho un breve repaso a las nueve primeras carreras para valorar los resultados: «Para mí, el inicio de la temporada fue muy bueno.Tuvimos algunas buenas carreras, pero por desgracia no hemos sido capaces de ganar a pesar de que nuestros resultados hayan sido muy consistentes. Vamos a seguir trabajando para mejorarlos».

Otro de los pilotos en salir a la palestra ha sido el también italiano Andrea Dovizioso, que tras firmar por dos años más con Ducati se muestra confiado en sus posibilidades tanto en 2015, como con las mejoras que su moto implementará ya en Indy: «Hemos hecho un nuevo contrato por dos años más, Ducati tiene un proyecto renovado y me siento optimista de cara al próximo año. Indy es un circuito bastante extraño, pero los cambios que han realizado con suerte harán que la pista sea más divertida para competir. Tenemos un nuevo motor que deberá ayudarnos en la recta principal».

El tercer español en la rueda de prensa ha sido Aleix Espargaró, que por primera vez y de manera abierta ha hablado de su interés en Suzuki de cara a 2015, más aún cuando se ha confirmado que Bradl ocupará su lugar en el NGM Forward : «Estamos estudiando las opciones para 2015, como se sabe, mi prioridad es unirme a Suzuki, pero todavía estamos trabajando en eso. Nuestro principal objetivo esta temporada es terminar entre los seis primeros y tal vez superar a Dovizioso en el campeonato».

Otro de los pilotos que estrenará contrato en 2015 en Cal Crutchlow, que pilotará una Honda en el LCR y que llega a Indianápolis tras operarse de “síndrome compartimental” en ambos brazos: «Por supuesto que voy a dar el 100% el resto de esta temporada para Ducati. El acuerdo con LCR Honda se dio muy rápidamente, pero esto son las carreras. Estoy contento con la decisión que he tomado. Yo no hago las cosas a medias, así que puestos a operarme, lo hicimos en ambos brazos. Fue difícil durante unos días, pero mejoré muy rápidamente».

Nicky Hayden, que se pierde el GP de casa tras pasar por quirófano al menos ha podido hablar ante la prensa, lamentando la situación actual y confiando en poder volver a subirse a la moto lo antes posible, aunque sembrando una duda al no dejar claro el momento de su regreso: «Siempre es una lástima perderte la carrera de casa, cualquier carrera, pero esta es la situación. La operación salió bien de acuerdo con el médico, y estamos esperanzados que la muñeca vaya mucho mejor. Ya siento menos dolor. No estoy seguro acerca de cuándo voy a estar recuperado de nuevo, pero voy a estar de vuelta esta temporada con seguridad».

Galería de fotos
  • La rueda de prensa de Indianápolis ha dado el pistoletazo de salida a la décima prueba del Mundial de MotoGP 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por