Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Indianápolis 2014: La última carrera de Colin Edwards en territorio americano

En la última visita de la caravana de MotoGP a territorio estadounidense, Colin Edwards, el 'Tornado de Texas' hizo pública su decisión de poner punto y final a su carrera de piloto en activo una vez concluya esta temporada. Ahora las carreras han ido pasando y Edwards afrontará la última cita ante su público, donde ha firmado las mejores actuaciones de su trayectoria en MotoGP.

  • 05/08/14
  • David Robledo
  • NGM Forward
ampliar foto

Emocionado, así comunicó Colin Edwards a las personas presentes en la sala de prensa del Circuito de las Américas , en Austin, su decisión de colgar el mono una vez termine la temporada 2014. Esto implica que el GP de Indianápolis, que se celebra este fin de semana suponga su última carrera como piloto del Campeonato del Mundo de MotoGP ante su afición, a la que ha brindado grandes carreras desde que la caravana mundialista volvió a pisar suelo “yankee” en 2005.

En 2005 únicamente Hayden pudo con el empuje del tejano en Laguna SecaPrecisamente aquella temporada MotoGP regresaba al mítico trazado de Laguna Seca, una pista que muy pocos pilotos del campeonato conocían y esto sirvió para que aquellos que “jugaban en casa” tuvieran una ventaja que supieron aprovechar. Edwards estuvo luchando por la carrera con un imbatible Nicky Hayden que se anotó la victoria por delante del tejano, que fue segundo.

En 2006 las cosas no salieron bien y Colin cruzó meta en novena posición, mientras que Hayden repetía triunfo. A partir de aquel año, las actuaciones de Colin en su país no fueron brillantes y aunque también entró el Circuito de Indianápolis en 2008, un Edwards ya fuera del equipo oficial de Yamaha no conseguía grandes resultados. De hecho un quinto puesto en la visita a “Indy” en 2009 fue su mejor resultado tras el segundo puesto de Laguna Seca en 2005.

Tampoco la llegada de las CRT sirvió para que Edwards volviera a brillar delante de su afición y solamente este año, con su Open similar a la Aleix Espargaró, ha conseguido entrar de nuevo en el top10 en el Circuito de las Américas. Veremos de qué es capaz el piloto más veterano de la parrilla en el que sin duda será un fin de semana para el recuerdo.

Galería de fotos
  • Edwards correrá este fin de semana ante su público por última vez como piloto de MotoGP
  • En 2005 únicamente Hayden pudo con el empuje del tejano en Laguna Seca
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por