Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Indianápolis 2014: Márquez hace historia en Indianápolis

Fotos: Repsol Media
El Campeón del Mundo ha sumado su décima victoria consecutiva sobre 10 posibles que lo acerca al título de nuevo, mientras que consigue la victoria número 100 para el motociclismo español en la categoría reina y la 500 en la suma total en la historia española. Jorge Lorenzo ha terminado en la segunda posición, con Valentino Rossi tercero. Scott Reeding ha sido la mejor Open en carrera.

Aunque Andrea Dovizioso ha sido el piloto más rápido en reaccionar en el inicio de la carrera, ha sido Valentino Rossi el que ha comenzado a liderar la prueba pasada la primera curva, con Andrea Iannone en tercera posición tras arrancar séptimo. Marc Márquez, que arrancaba desde la pole, ha perdido varias posiciones, mientras que Pedrosa y Lorenzo se han colocado tras él.

Valentino Rossi y Andrea Dovizioso han intentado aprovechar los primeros compases de la prueba para intentar abrir hueco frente a los perseguidores, aunque Márquez ha puesto toda la carne en el asador para acercarse a los hombres de cabeza, llevando consigo a Jorge Lorenzo. Por detrás Iannone y Pedrosa ha ido perdiendo tiempo respecto a los líderes.

Con 22 vueltas por delante, Dovizioso se ha puesto primero, aunque Valentino Rossi no ha dado su brazo a torcer adelantando y sacando de la trazada tras tocar a un Dovizioso que ha cedido el puesto a Márquez momentáneamente. Unos metros después, Valentino ha vuelto a ponerse al frente de la carrera.

Tras unas vueltas con relativa calma, el adelantamiento de Jorge Lorenzo a Marc Márquez ha desatado el huracán y de nuevo el piloto de Cervera ha vuelto a colocarse al frente, a la par que Pedrosa conseguía deshacerse de Iannone e intentaba acercarse a los cuatro primeros.

Stefan Bradl y Aleix Espargaró han tenido que abandonar la carrera después de que el alemán se fuera al suelo y el español haya recibido el impacto en la parte trasera de su moto.

Con Márquez aumentando la ventaja frente a Rossi, Lorenzo ha intentado sistemáticamente adelantarle, hasta que a falta de 13 vueltas para el final lo ha conseguido en la parte interna del Circuito de Indianápolis, aunque la ventaja de Marc en ese momento superaba los 1.3 segundos.

También ha tenido que abandonar Andrea Iannone después de que el motor de su Ducati se parase a 12 del final.

Con los cuatro primeros puestos relativamente estabilizados, el interés de la prueba pasaba por la remontada de Pol Espargaró, que intentaba dar caza a Andrea Dovizioso, algo que finalmente ha conseguido a falta de 7 vueltas para el final.

Después de 27 vueltas, Marc Márquez ha vuelto a hacer historia y ha firmado la décima victoria de la temporada sobre 10 posibles, un hito que no se conseguía desde Mick Doohan en 1997 y que en la era de MotoGP no había conseguido ningún piloto. Además, con esta victoria, el motociclismo español ha alcanzado la victoria número 100 en la categoría y 500 en total, desde la primera victoria de Salvador Cañellas en Montjuich.

El segundo puesto ha sido para un recuperado Jorge Lorenzo, mientras que Valentino Rossi ha amarrado un nuevo podio para su amplio historial de éxitos y superar los 4.000 puntos en la historia de MotoGP , el único piloto que lo ha conseguido. Dani Pedrosa ha terminado un fin de semana complicado en la cuarta posición, mientras que un espectacular Pol Espargaró ha sido quinto.

Bradley Smith, sobreponiéndose a los dolores, ha terminado en la sexta posición, por delante de un Dovizioso que no ha podido conseguir un gran resultado. Tras él ha terminado su compañero, Cal Crutchlow. El noveno puesto ha sido para Scott Reeding, que además ha sido la mejor Open, justo por delante de Hiroshi Aoyama que ha completado el top10.

Tanto Álvaro Bautista, como Héctor Barberá han tenido que abandonar la carrera en los primeros momentos de la misma, el primero tras un toque con Yonny Hernández y el segundo debido a problemas mecánicos. En total únicamente 15 pilotos han cruzado la línea de meta en una de las carreras con más abandonos de los últimos tiempos.

Clasificación GP de Indianápolis 2014 MotoGP

  1. 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – 42’07.041
  2. 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 1.803
  3. – 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 6.558
  4. 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 10.016
  5. 44 – Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 17.807
  6. – 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 19.604
  7. – 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 20.759
  8. – 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 39.796
  9. – 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – + 40.507
  10. – 7 – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 55.760
  11. – 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – +1’05.130
  12. – 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – +1’05.346
  13. – 5 – Colin EDWARDSUSA – Forward Yamaha – +1’08.919
  14. – 70 – Michael LAVERTYGBRPBM – +1’09.203
  15. – 23 – Broc PARKESAUSPBM – +1’30.613

Lo último

Lo más leído