Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Indianápolis 2014: Márquez hace historia en Indianápolis

El Campeón del Mundo ha sumado su décima victoria consecutiva sobre 10 posibles que lo acerca al título de nuevo, mientras que consigue la victoria número 100 para el motociclismo español en la categoría reina y la 500 en la suma total en la historia española. Jorge Lorenzo ha terminado en la segunda posición, con Valentino Rossi tercero. Scott Reeding ha sido la mejor Open en carrera.

  • 10/08/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Aunque Andrea Dovizioso ha sido el piloto más rápido en reaccionar en el inicio de la carrera, ha sido Valentino Rossi el que ha comenzado a liderar la prueba pasada la primera curva, con Andrea Iannone en tercera posición tras arrancar séptimo. Marc Márquez, que arrancaba desde la pole, ha perdido varias posiciones, mientras que Pedrosa y Lorenzo se han colocado tras él.

Valentino Rossi y Andrea Dovizioso han intentado aprovechar los primeros compases de la prueba para intentar abrir hueco frente a los perseguidores, aunque Márquez ha puesto toda la carne en el asador para acercarse a los hombres de cabeza, llevando consigo a Jorge Lorenzo. Por detrás Iannone y Pedrosa ha ido perdiendo tiempo respecto a los líderes.

Con 22 vueltas por delante, Dovizioso se ha puesto primero, aunque Valentino Rossi no ha dado su brazo a torcer adelantando y sacando de la trazada tras tocar a un Dovizioso que ha cedido el puesto a Márquez momentáneamente. Unos metros después, Valentino ha vuelto a ponerse al frente de la carrera.

Dovi está siendo, de lejos, el mejor piloto Ducati esta temporada Tras unas vueltas con relativa calma, el adelantamiento de Jorge Lorenzo a Marc Márquez ha desatado el huracán y de nuevo el piloto de Cervera ha vuelto a colocarse al frente, a la par que Pedrosa conseguía deshacerse de Iannone e intentaba acercarse a los cuatro primeros.

Stefan Bradl y Aleix Espargaró han tenido que abandonar la carrera después de que el alemán se fuera al suelo y el español haya recibido el impacto en la parte trasera de su moto.

Con Márquez aumentando la ventaja frente a Rossi, Lorenzo ha intentado sistemáticamente adelantarle, hasta que a falta de 13 vueltas para el final lo ha conseguido en la parte interna del Circuito de Indianápolis, aunque la ventaja de Marc en ese momento superaba los 1.3 segundos.

También ha tenido que abandonar Andrea Iannone después de que el motor de su Ducati se parase a 12 del final.

Con los cuatro primeros puestos relativamente estabilizados, el interés de la prueba pasaba por la remontada de Pol Espargaró, que intentaba dar caza a Andrea Dovizioso, algo que finalmente ha conseguido a falta de 7 vueltas para el final.

Jorge Lorenz parece haber dejado atrás los fantasmas de principio de temporadaDespués de 27 vueltas, Marc Márquez ha vuelto a hacer historia y ha firmado la décima victoria de la temporada sobre 10 posibles, un hito que no se conseguía desde Mick Doohan en 1997 y que en la era de MotoGP no había conseguido ningún piloto. Además, con esta victoria, el motociclismo español ha alcanzado la victoria número 100 en la categoría y 500 en total, desde la primera victoria de Salvador Cañellas en Montjuich.

El segundo puesto ha sido para un recuperado Jorge Lorenzo, mientras que Valentino Rossi ha amarrado un nuevo podio para su amplio historial de éxitos y superar los 4.000 puntos en la historia de MotoGP , el único piloto que lo ha conseguido. Dani Pedrosa ha terminado un fin de semana complicado en la cuarta posición, mientras que un espectacular Pol Espargaró ha sido quinto.

Bradley Smith, sobreponiéndose a los dolores, ha terminado en la sexta posición, por delante de un Dovizioso que no ha podido conseguir un gran resultado. Tras él ha terminado su compañero, Cal Crutchlow. El noveno puesto ha sido para Scott Reeding, que además ha sido la mejor Open, justo por delante de Hiroshi Aoyama que ha completado el top10.

Tanto Álvaro Bautista, como Héctor Barberá han tenido que abandonar la carrera en los primeros momentos de la misma, el primero tras un toque con Yonny Hernández y el segundo debido a problemas mecánicos. En total únicamente 15 pilotos han cruzado la línea de meta en una de las carreras con más abandonos de los últimos tiempos.

  1. - 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – 42’07.041
  2. - 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – + 1.803
  3. - 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 6.558
  4. - 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 10.016
  5. - 44 – Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 17.807
  6. - 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 19.604
  7. - 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 20.759
  8. - 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Ducati – + 39.796
  9. - 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – + 40.507
  10. - 7 – Hiroshi AOYAMAJPN – Honda – + 55.760
  11. - 17 – Karel ABRAHAMCZE – Honda – +1’05.130
  12. - 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Avintia – +1’05.346
  13. - 5 – Colin EDWARDSUSA – Forward Yamaha – +1’08.919
  14. - 70 – Michael LAVERTYGBRPBM – +1’09.203
  15. - 23 – Broc PARKESAUSPBM – +1’30.613
Galería de fotos
  • Márquez sigue lanzado dirección al título
  • Dovi está siendo, de lejos, el mejor piloto Ducati esta temporada
  • Aunque llegó a liderar la tabla de tiempos, Rossi sigue sin poder luchar por la victoria
  • Jorge Lorenz parece haber dejado atrás los fantasmas de principio de temporada
  • Dani Pedrosa ha encontrado más problemas de los previstos en Indy
  • Bautista ha tenido un fin de semana para olvidar en la pista estadounidense
  • Aleix Espargaró sigue siendo el piloto más fuerte sobre una Open

Se han desactivado los comentarios a este artículo.

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por