Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Indianápolis 2015: Álex Rins consigue su primera victoria en Moto2

Fotos: Pons Racing
El piloto español ha sabido jugar sus cartas en una dura carrera para conseguir su primer triunfo de la categoría intermedia. Aunque lo ha dado todo, el líder del campeonato, Johann Zarco, ha tenido que conformarse con la segunda plaza. Franco Morbidelli ha completado el podio.

Al igual que ha sucedido en la carrera de Moto3, los pilotos de Moto2 se han enfrentado a una carrera declarada en mojado, aunque en condiciones intermedias que han favorecido a que, a pesar de ello, todos los pilotos de parrilla hayan optado por montar neumáticos de seco.

Una vez apagado el semáforo rojo, Álex Rins ha sido el primer líder de la carrera, algo que ha durado poco, ya que ha sido superado en primer lugar por Julián Simón, que se ha sitiado primero hasta que Hafiz Syharin ha superado al piloto de Villacañas. En las vueltas iniciales, los adelantamientos en el grupo de cabeza se han ido sucediendo mientras las condiciones de la pista iban mejorando vuelta a vuelta. Con esta situación, Sam Lowes ha sabido establecerse al frente de la prueba, aunque alternando el liderato con Syharin al tiempo que Johann Zarco contactaba con el grupo, en el caso de algunos pilotos literalmente.

Con 20 vueltas para el final, Zarco se ha puesto al frente de la prueba y la falta de agua en el asfalto ha permitido que la situación comenzara a estabilizarse, incluso el galo ha comenzado a tirar de un trío en el que también se han situado Aegerter y el propio Shyarin.

La lucha en el trío de cabeza ha propiciado que Tito Rabat haya podido contactar con ellos buscando la cabeza de carrera que mediada la carrera lideraba Dominique Aegereter. Poco después ha sido Álex Rins el que ha conseguido conectar con los cuatro primeros clasificados, estableciendo el corte en un Sam Lowes que ha tirado a Mika Kallio tras tocarle.

Aún a 12 vueltas para la conclusión de la carrera, Álex Rins ha culminado la remontada al llegar a la primera posición después de superar a Johann Zarco y Dominique Aegerter. Tras ello, Rins ha intentado escaparse en busca de su primera victoria en la categoría. Lejos de conseguirlo, Rins ha tenido que seguir luchando con los otros cinco pilotos del grupo en el que han entrado Franco Morbidelli y Thomas Luthi en lugar de un Syahrin que ha ido perdiendo puestos.

Aunque los puestos han ido alternándose y las diferencias entre los pilotos también, la realidad es que ninguno de ellos ha dado la sensación de dominar la prueba con autoridad, dejando la resolución de la prueba para los giros finales. Con Rins en la cabeza, el resto de los pilotos han comenzado a adelantarse entre ellos, lo que ha favorecido al catalán, que ha cogido los metros suficientes que le han dado su primera victoria en la categoría de Moto2. Aunque lo ha intentado, Johann Zarco no ha sido capaz de dar alcance a Rins y ha tenido que conformase con la segunda posición por delante de un Franco Morbidelli que ha acabado tercero logrando su primer podio.

Dominique Aegerter ha sido el primer piloto en quedarse fuera del podio, con Tito Rabat cruzando meta en la quinta posición. Thomas Luthi ha sido sexto, por delante de Axel Pons que ha terminado en la séptima plaza, alcanzando uno de sus mejores resultados. La octava posición se la ha adjudicado Xavier Simeón, que ha terminado por delante de Takaaki Nakagami y de un Álex Márquez que ha completado el “top10”.

En cuanto al resto de pilotos españoles, Luís Salom ha cruzado meta en la décimo sexta posición. Xavi Vierge y Julián Simón, los otros dos pilotos presentes en “Indy” han tenido que abandonar.

Clasificación GP Indianápolis 2015 Moto2

  1. – 40 – Alex RINSSPA – Kalex – 41’18.866
  2. – 5 – Johann ZARCOFRA – Kalex – +0.482
  3. – 21 – Franco MORBIDELLIITA – Kalex – +0.888
  4. – 77 – Dominique AEGERTERSWI – Kalex – + 1.719
  5. 1 – Tito RABATSPA – Kalex – + 2.963
  6. – 12 – Thomas LUTHISWI – Kalex – + 3.478
  7. 49 – Axel PONSSPA – Kalex – + 5.064
  8. – 19 – Xavier SIMEONBEL – Kalex – + 7.562
  9. – 30 – Takaaki NAKAGAMIJPN – Kalex – + 9.316
  10. 73 – Álex MÁRQUEZSPA – Kalex – + 9.801
  11. – 25 – Azlan SHAHMAL – Kalex – + 9.899
  12. – 94 – Jonas FOLGERGER – Kalex – + 10.108
  13. – 95 – Anthony WESTAUS – Speed Up – + 17.106
  14. – 23 – Marcel SCHROTTERGER – Tech 3 – + 25.187
  15. – 70 – Robin MULHAUSERSWI – Kalex – + 32.587
  16. 39 – Luis SALOMSPA – Kalex – + 37.611
  17. – 2 – Jesko RAFFINSWI – Kalex – + 38.889
  18. – 10 – Thitipong WAROKORNTHA – Kalex – + 49.094
  19. – 66 – Florian ALTGER – Suter – + 59.167

Lo último

Lo más leído