Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Indianápolis 2015: Hablan los protagonistas

El GP de Indianápolis ya está en marcha. Las vacaciones para los pilotos de MotoGP ya han terminado de manera oficial, ya que hoy se han citado con los medios en las instalaciones del Indianápolis Motor Speedway. Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez han sido los principales protagonistas de la rueda de prensa.

  • 06/08/15
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

La décima cita de la temporada ya está en marcha. En lo que muchos denominan en tono irónico como “Libre 0”, los principales protagonistas del Campeonato del Mundo de MotoGP se han visto la cara en la rueda de prensa en la que ha que han repasado las opciones de cara a este Gran Premio y también a la segunda mitad del campeonato y en el caso de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez a sus opciones a título.

El líder de MotoGP, Valentino Rossi, ha sido el primero en hablar, evaluando también las características de un circuito que en el que el italiano reconoce que Honda ha tenido mejores resultados en los últimos tiempos, aunque confía en que este año haya podido ser diferente: “Creo que el descanso ha sido bueno para todos, precisamente en el ecuador de la temporada. La primera parte del año ha ido muy bien. La segunda, seguro será muy difícil y todas las carreras serán importantes. Hay que estar preparado. El trazado no es de mis favoritos, pero el pasado año las cosas fueron bien. En la última parte de la carrera conseguí rodar con Marc y Jorge, y terminé subiendo al podio. También tendremos que estar pendientes del tiempo, ya que nadie está demasiado seguro de la adherencia que ofrecerá el asfalto. En el pasado este circuito ha sido un poco mejor para Honda, Marc ganó las dos últimas veces, pero el año pasado pusimos dos Yamaha en el podio. Pero cada año es distinto e intentaremos hacerlo lo mejor posible”

Jorge Lorenzo también ha valorado sus opciones en una pista en la que venció en 2009 en la que fue la última victoria para un piloto Yamaha sobre el trazado estadounidense. Como siempre, Lorenzo se ha mostrado motivado y dispuesto a dar lo mejor de sí: “En 2009 conseguí una buena victoria, pero después no he podido repetirlo. El trazado ahora resulta más fluido, lo que beneficia a las Yamaha en general. La moto de este año está funcionando muy bien y estamos muy motivados para comenzar el fin de semana. En Assen no me encontré igual que en las cuatro carreras anteriores. Las últimas cuatro han sido complicadas por los neumáticos, igual que lo será aquí por el tipo de asfalto. Valentino está delante en el campeonato, por lo que la referencia es él. Marc está rodando fuerte otra vez, parece que ha encontrado la competitividad del pasado año. Pero nuestra moto también es mejor este año”

ampliar foto

Aunque los focos se centran en otros pilotos, no hay que olvidar que Andrea Iannone sigue en la tercera posición de la clasificación provisional. El piloto de Ducati confía en que su GP15 rinda mejor de lo que funcionó la pasada temporada la GP14:
“Esta primera parte de la temporada ha ido muy bien para mí, he mejorado mucho respecto al año pasado. Marc está fuerte y es complicado estar por delante de él en la clasificación porque viene apretando muy fuerte. Este circuito no es mi favorito, pero creo que irá bien a la GP15. La GP14 no iba muy bien aquí, pero espero que este año sea diferente.”

Marc Márquez, que llega con la fuerza que supone haber vencido el último GP, ha reconocido que siguen trabajando en la moto, a la par que ya han comenzado a desarrollar la moto que pilotarán los pilotos de Repsol Honda en 2015. También ha pasado por encima sobre sus opciones a título, asegurando que se centra en los resultados de cada carrera:
“Estas últimas carreras han ido mucho mejor. El descanso del verano ha llegado en el mejor momento y el test que hicimos antes en Misano nos ha servido de mucho. Ahora estamos en un circuito que nos favorece; el tiempo es una incógnita, pero intentaremos hacerlo bien. 65 puntos de diferencia con Rossi son muchos. No es fácil porque es una gran ventaja. Intentaremos concentrarnos en las carreras en sí mismas. Continuaré con el chasis 2014. Hemos probado varias cosas para la moto del año que viene, en este nivel es difícil mejorar cada décima.”

Otro piloto que ha saboreado recientemente la victoria ha sido Bradley Smith, en este caso en las 8 Horas de Suzuka. El británico ha repasado su actuación y también ha mostrado sus esperanzas de seguir en MotoGP con el Tech3 en 2016:
“Ha estado bien pasar dos semanas este verano en Japón y ganar las 8 Horas de Suzuka con la Yamaha R1. Es genial volver aquí de nuevo, espero que volver a pilotar la MotoGP no sea complicado ahora. En Suzuka teníamos 70 pilotos en pista, pero lo que estará bien no tener tanto tráfico. Quiero seguir con Yamaha y mi equipo el año que viene, pero de momento no sé qué pasará.”

Una de las novedades del fin de semana llega con la incorporación de Stefan Bradl a las filas de Aprilia:
“Aquí estoy finalmente con otra moto y otro equipo porque las últimas semanas no han sido fáciles, aparte de la lesión en Assen. Después ha habido muchas comunicaciones y estoy muy contento por haber fichado por Aprilia para ayudar a desarrollar su moto. Estoy contento, no tengo problemas con la lesión e incluso he practicado motocross. Será difícil porque tenemos pocos entrenamientos y hay que acostumbrarse a la nueva moto y al nuevo equipo.”

ampliar foto

El último piloto en hablar ante la prensa ha sido el local Nicky Hayden, que tras un inicio de temporada complicado confía en dar la vuelta a la situación:
“Este es un sitio muy especial con mucha historia. Los últimos cambios en el trazado le hacen más adecuado ahora para las carreras de motos. Hemos tenido un descanso después de unos resultados que tampoco han sido buenos. Ya no tengo problemas físicos y espero que las cosas mejoren a partir de ahora.”

Galería de fotos
  • Rueda de prensa MotoGP Indianápolis 2015
  • Rueda de prensa MotoGP Indianápolis 2015
  • Rueda de prensa MotoGP Indianápolis 2015
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por