Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Indianápolis 2015: Los números del GP

Definitivamente las vacaciones de MotoGP tocan a su fin. El inicio del GP de Indianápolis está al llegar y lo hace rodeado de cifras curiosas, logros y efemérides que lo convierten en especial.

  • 05/08/15
  • David Robledo
  • QMMF / Repsol Media
ampliar foto

Uno de los protagonistas por mérito propio en el GP de Indianápolis del próximo fin de semana será Julián Simón. El domingo, el piloto de Villacañas alcanzará su participación número 200 en el Campeonato del Mundo de Velocidad desde que debutara en 2002 como piloto invitado del GP de España en la categoría de 125. Desde entonces, Simón ha pasado por 125, 250 y Moto2, siendo Campeón del Mundo del cuarto de litro en 2009, subcampeón de Moto2 en 2010 y sumando un total de 8 victorias, 11 segundos puestos y 6 terceros.

Gracias a la segunda posición que Dani Pedrosa alcanzó en el GP de Alemania, ha conseguido su podio número 96 en MotoGP, superando en uno al mítico Mick Doohan y sus 95 podios en 500. Únicamente Valentino Rossi acumula más podios en la categoría reina, con un total de 169.

Los 65 puntos de ventaja con los cuenta Johann Zarco en la provisional de Moto2 sobre Tito Rabat, suponen la mayor distancia de la historia entre el primer y el segundo clasificado en la categoría intermedia (anteriormente 250 c.c.) tras nueve carreras.

La victoria de Xavier Simeon en el GP de Alemania ha puesto fin a una sequía de 32 años sin que un piloto belga alcanzara el primer puesto en ninguna categoría. El anterior en conseguirlo fue Didier de Radigues, que se adjudicó el triunfo en el GP de Bélgica de 250 c.c. de 1983 disputado en el mítico Spa Francorchamps. Además se convierte en el tercer piloto del país europeo en alcanzar la gloria tras el propio De Radigues (2 victorias en 350 cc y 2 en 250) y Julien Van Zeebroeck, con un único triunfo en 50 c.c. a mediados de los ’70.

El día de la carrera (domingo 9) Andrea Iannone cumplirá 26 años.

Gracias a su victoria en el GP de Alemania de MotoGP, Marc Márquez ha logrado su triunfo 21 en la categoría reina y se queda solamente a uno de los que tienen tres mitos del motociclismo como son el desaparecido Geoff Duke, Kenny Roberts y John Surtees.

Bradley Smith lleva 15 carreras consecutivas acabando en los puntos. Esto supone la racha más larga en la historia del campeonato de un piloto británico puntuado en la categoría reina.

Las últimas 11 carreras disputadas en suelo estadounidense las ha vencido un piloto Honda. Hay que remontarse a Laguna Seca 2010 para encontrar una victoria de otro constructor, en este caso Yamaha y con Jorge Lorenzo como piloto.

ampliar fotoLas últimas 11 carreras en Estados Unidos las ha vencido un piloto de Honda. ©foto: Repsol Media

El puesto 11º que alcanzó Maverick Viñales en Alemania, le ha convertido en el primer piloto novato desde la implantación de MotoGP que ha sido capaz de puntuar en las nueve primeras carreras.

Jorge Lorenzo, con un total de 6, es el piloto que más podios ha conseguido en Indianápolis en un total de 7 participaciones.

Marc Márquez ha ganado en las seis ocasiones que ha competido en suelo estadounidense en MotoGP. Tres en Austin, dos en Indianápolis y una en Laguna Seca, consiguiendo además la pole en 5 de ellas y arrancando segundo precisamente en Laguna Seca en 2013.

Las últimas 5 ocasiones que MotoGP ha visitado el Indianápolis Motor Speedway ha sido un piloto Honda el que ha vencido la carrera. Dani Pedrosa y Marc Márquez en dos ocasiones y Casey Stoner en una.

Galería de fotos
  • Simón alcanzará su GP número 200 en Indianápolis
  • Honda ha vencido los últimos 5 GPs en Indy
  • Pedrosa, Márquez y Stoner han vencido las últimas 5 ediciones
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Morbidelli saca los galones en Moto2

Morbidelli ha tenido en Pasini a su gran rival

El piloto italiano ha protagonizado un emocionante mano a mano con Mattia Pasini que ha tenido que conformarse con (...)

MotoGP Aragón 2017: victoria para Mir en una carrera de Moto3 al sprint

Mir ha dado una nueva lección en la última vuelta

Las condiciones con las que ha arrancado el día, con una espesa niebla sobre el trazado de MotorLand Aragón ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por