Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Indianápolis 2015: Márquez se anota una nueva victoria

El piloto de HRC ha sumado su tercera victoria de la temporada después de superar a un gran Jorge Lorenzo en la parte final de la carrera. El mallorquín ha sido segundo, mientras que Valentino Rossi ha sido tercero después de ganarle el pulso a Dani Pedrosa.

  • 09/08/15
  • David Robledo
ampliar foto

Aunque el cielo amenazaba lluvia, el inicio de la carrera ha contado con la estabilidad climática que le ha faltado a las carreras de Moto3 y Moto2. En el plano deportivo, Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido en arrancar tras apagarse el semáforo, por detrás del piloto de Yamaha se han situado Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Con Lorenzo al frente y Marc a su rueda, ambos han intentado la escapada con respecto a un Pedrosa que no ha tirado a toalla, mejorando sus tiempos e intentado alcanzar al duo de cabeza. Aunque el piloto de Castellar no cejaba en su empeño, también ha tenido que comenzar a controlar también a un Valentino Rossi que ha comenzado a ser el piloto más rápido de carrera.

A falta de 12 vueltas para el final, cuando los duelos Lorenzo-Márquez y Pedrosa-Rossi estaban llegando a un punto clave, han comenzado a caer unas gotas de agua que han vuelto a hacer llegar el fantasma de una carrera “flag to flan”. Justo en ese punto, Rossi ha conseguido superar a Dani Pedrosa, que ha intentado no perder la estela del italiano.

Finalmente la lluvia ha ido a más, hasta que a 8 vueltas para el final, Dirección de Carrera ha decidido mostrar la bandera de lluvia, aunque sin autorizar aún el cambio de moto y es que el asfalto en ese punto de la prueba aún mantenía su agarre.

Lejos de amilanarse con la lluvia, Jorge Lorenzo y Marc Márquez han aumentando el ritmo, consiguiendo la mejor vuelta de carrera y de la propia pista estadounidense a falta de cuatro vueltas para el final en primera instancia Lorenzo y acto seguido Márquez.

A tres vueltas para el final, Márquez ha atacado por primera vez a Lorenzo, que se ha quedado tras el piloto de Honda a la espera de una oportunidad para devolverle el adelantamiento a su compatriota. Finalmente Márquez ha conseguido imponer su ritmo al de Lorenzo para conseguir su tercera victoria del año y segunda consecutiva. Jorge Lorenzo ha tenido que conformarse con la segunda posición acusando un consumo de neumáticos superior al de su rival. La lucha por el tercer escalón del podio se ha decidido sobre la misma línea de meta a favor de un Valentino Rossi que lleva toda la temporada sin bajarse desde el podio.

En esta ocasión Dani Pedrosa ha tenido que conformase con la cuarta plaza, mientras que Andrea Iannone ha ocupado la quinta plaza. Bradley Smith en otra gran actuación, ha sido sexto, justo por delante de su compañero de equipo Pol Espargaró. Cal Crutchlow, octavo, ha vuelto a ser la mejor Honda satélite, mientras que Andrea Dovizioso después de remontar desde la última posición debido a una salida de pista en la primera vuelta, ha alcanzado la novena plaza. El “top10” lo ha completado Danilo Petrucci.

Maverick Viñales ha cruzado meta en la undécima posición, mientras que su compañero de equipo, Aleix Espargaró ha sido décimo cuarto. Héctor Barberá ha sumado un punto y ha vuelto a ser la mejor Open de parrilla. Álvaro Bautista y Toni Elías han acabado fuera de los puntos en la décimo octava y vigésimo segunda posición respectivamente.

  1. - 93 – Marc MARQUEZSPA – Honda – 41’55.371
  2. - 99 – Jorge LORENZOSPA – Yamaha – +0.688
  3. - 46 – Valentino ROSSIITA – Yamaha – + 5.966
  4. - 26 – Dani PEDROSASPA – Honda – + 6.147
  5. - 29 – Andrea IANNONEITA – Ducati – + 21.528
  6. - 38 – Bradley SMITHGBR – Yamaha – + 21.751
  7. - 44 – Pol ESPARGAROSPA – Yamaha – + 30.378
  8. - 35 – Cal CRUTCHLOWGBR – Honda – + 31.607
  9. - 4 – Andrea DOVIZIOSOITA – Ducati – + 32.821
  10. - 9 – Danilo PETRUCCIITA – Ducati – + 34.517
  11. - 25 – Maverick VIÑALESSPA – Suzuki – + 39.010
  12. - 68 – Yonny HERNANDEZCOL – Ducati – + 41.815
  13. - 45 – Scott REDDINGGBR – Honda – + 50.209
  14. - 41 – Aleix ESPARGAROSPA – Suzuki – +1’00.465
  15. - 8 – Hector BARBERASPA – Ducati – +1’04.147
  16. - 69 – Nicky HAYDENUSA – Honda – +1’05.066
  17. - 63 – Mike DI MEGLIOFRA – Ducati – +1’06.941
#- 19 – Alvaro BAUTISTASPA – Aprilia – +1’13.862
  1. - 50 – Eugene LAVERTYIRL – Honda – +1’18.706
  2. - 6 – Stefan BRADLGER – Aprilia – +1’19.730
  3. - 15 – Alex DE ANGELISRSMART – +1’19.882
  4. - 24 – Toni ELIASSPA – Honda – +1’19.934
Galería de fotos
  • Márquez ha pasado gran parte de la carrera segundo
  • Jorge Lorenzo ha dominado gran parte de la prueba
  • Pedrosa ha luchado por el podio con Rossi
  • Rossi ha luchado por el podio con Pedrosa

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Indianápolis 2015: Márquez se anota una nueva victoria
JORGE
2015-08-10 10 ago 2015

Aunque Marquez gano una vez mas mas, tuvo que ponerse bien duro!, pues si no un Lorenzo con sed de liderear y demostrar de que madera estan hechos los pilotos del equipo oficial yamaha le hubiese arrebatado el 1er lugar del podio…sin mencionar al mas querido y respetado de todos, a nuestro gran Rossi, que siempre nos regala lo mejor de si para seguir afirmando que como el no hay, ni existira, piloto asi!!!, gracie carissimo Rossi!!!, long live the king!!!!!……

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por