Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Japón 2016: Dani Pedrosa se fractura la clavícula derecha

El piloto catalán ha sufrido una durísima caída durante la FP2 del GP de Japón en la que, tras salir despedido violentamente de su moto, se ha fracturado la clavícula derecha.

  • 14/10/16
  • David Robledo
  • MotoGP / Repsol Media
ampliar foto

El GP de Japón ha empezado de una de las peores maneras posibles para Dani Pedrosa. El piloto del Respol Honda, que había logrado la quinta posición en la FP1 ha sufrido una fuerte caída durante la FP2. Pedrosa encaraba la primera parte de la curva del final de la recta trasera, la curva 11, cuando por motivos que se desconocen ha perdido el control de su Honda para salir volando y estrellarse de manera violenta contra el asfalto de la escapatoria. En el vídeo, se puede apreciar el tiempo que Pedrosa pasa en el aire, y hay que recordar que la pista de Motegi tiene en torno a 15 metros de ancho. Analizando el vídeo, se puede observar como antes del antes del ápice de la curva la rueda trasera ya va en el aire, en un punto en que la velocidad ya debe haber descendido notablemente y la rueda trasera debe estar en el suelo.

En un primer momento, Pedrosa se ha dolido de su clavícula derecha y tras pasar por el centro médico del circuito, se ha confirmado el alcance de la lesión. Según declaraciones del doctor Charte a Movistar+, la fractura es desplazada y requerirá de operación. De hecho, se confirma que Dani Pedrosa viajará a Barcelona hoy mismo para someterse a la intervención quirúrgica. Como es lógico, por el momento, no hay un plazo de recuperación estimado.

Aunque el de Motegi es uno de sus circuitos favoritos y, de hecho, el año pasado consiguió una contundente victoria en él, lo cierto es que también es una pista en la que Dani Pedrosa se ha hecho daño en varias ocasiones. Además de la caída del día de hoy, también hay que recordar cuando en 2010 el acelerador de su Honda se quedó “enganchado” y el catalán se fue al suelo produciéndose varias lesiones, entre ellas otra fractura en su clavícula.

El piloto local y probador de HRC Hiroshi Aoyama, será el sustituto del piloto español a partir de los libres de mañana.

Galería de fotos
  • El piloto español es baja, al menos, para Japón
  • El español ha sufrido una durísima caída

1 Opiniones ¡Opina!

MotoGP Japón 2016: Dani Pedrosa se fractura la clavícula derecha
EMILIO LUJAN
2016-10-14 14 oct 2016

Lástima lo de Dani. Ya viene de intervenciones anteriores serias. Uno se pregunta si la preparación de su moto sería exactamente igual a la de Marquez, ya hubiera logrado un Campeonato Mundial por cierto bien merecido. Deseamos pronta recuperación a este excelente piloto y afable persona.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

El piloto de Forli y la fábrica de Borgo Panigale no han llegado, por el momento, a un acuerdo para (...)

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por