Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Japón 2016: Johann Zarco repite la pole del 2015 en Moto2

Johann Zarco ha cerrado el día de la sesión de cronometrados del Gran Premio de Japón en lo más alto de la parrilla de Moto2. Superaba a Thomas Luthi, fortísimo durante todo el fin de semana y a Franco Morbidelli, que marcó el tiempo de referencia desde los primeros minutos de la sesión.

  • 15/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
Johann Zarco pole en Motegi

Arrancaba el entrenamiento cronometrado de Moto2 con un registro muy temprano de Franco Morbidelli ya por debajo del récord de la pista. El 1:50.317 conseguido ponía las cosas difíciles, sobre todo para Thomas Luthi que no conseguía acercarse a menos de tres décimas.

Unos minutos después, Johann Zarco se quedaba muy cerca del tiempo de Morbidelli, a solamente tres milésimas para posteriormente unirse al piloto suizo y al italiano en boxes. Sam Lowes era, de momento cuarto. Álex Rins, con muchos dolores sólo conseguía de momento la vigésima posición.

En la salida de Thomas Luthi para los últimos giros, a poco más de 13 minutos del final, rebajaba el tiempo de Morbidelli y lo dejaba en 1:50.071, a punto de llegar al 1:49 y sacando más de dos décimas al registro marcado por el piloto del Estrella Galicia.

Thomas Luthi

A tres minutos para el final, Johann Zarco perdía la oportunidad de ponerse primero en el último parcial aunque en el siguiente giro era el primer piloto en bajar al 1:49. En el mismo giro, Luthi no conseguía mejorar su tiempo por una décima. Una vuelta quedaba para el resto de pilotos, pero ninguno pudo mejorar el tiempo del francés que repetía la pole del año pasado. Curiosamente, Zarco tras conseguir bandera no debió percatarse de ella (pasó justo al límite) y se caía en la curva 3 aunque sin consecuencias.

Tras Zarco y Luthi se colocaba en tercera posición Morbidelli, con Sam Lowes cuarto, Sandro Cortese quinto, Axel Pons (que también se iba al suelo al final) sexto, Takaaki Nakagami séptimo, Álex Márquez, Jonas Folger y Mattia Pasini completaban las diez primeras posiciones.

Para el resto de españoles, Julián Simón décimo sexto, Xavi Vierge décimo octavo, Isaac Viñales vigésimo, Edgar Pons vigésimo primero, Álex Rins vigésimo segundo e Iker Lecuona vigésimo octavo.

Galería de fotos
  • Johann Zarco pole en Motegi
  • Thomas Luthi
  • Franco Morbidelli
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por