Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Japón 2016: las caídas de Rossi y Lorenzo dan el título a Márquez

Marc Márquez se ha hecho con el título en el Gran Premio de Japón tras ganar la carrera y verse beneficiado por las caídas tanto de Valentino Rossi como de Jorge Lorenzo, algo que no se esperaba ni en la quiniela más optimista. Andrea Dovizioso y Maverick Viñales acompañaban al campeón en el podio.

  • 16/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
ampliar foto

Salía Marc Márquez muy bien desde la pole aunque en la curva uno, justo en el punto donde ayer por la mañana Jorge Lorenzo se iba al suelo, el mallorquín completaba un doble adelantamiento tanto a Márquez como a Valentino Rossi que no había salido demasiado bien. Rossi también pasaba a Marc aunque el de Honda se la devolvía hasta en dos ocasiones y todavía estábamos en la primera vuelta.

Aléix Espargaró y Andrea Dovizioso se mantenían enganchados delante mientras que Maverick Viñales, Cal Crutchlow y Pol Espargaró ya habían perdido algo de terreno tras la segunda vuelta.

En el tercer giro Marc Márquez se ponía en cabeza tras pasar a Lorenzo en la curva nueva. Valentino Rossi también se pegaba a Jorge para intentar pasarlo en la primera oportunidad ya que tenía toda la pinta de que el piloto de Repsol Honda intentaría tirar para escaparse. A 19 del final consumaba el adelantamiento, con Márquez rodando ya a un segundo. Por detrás Maverick Viñales se enganchaba a Andrea Dovizioso y Aléix Espargaró, que llegaba con mucho mejo ritmo que al menos su compañero de ritmo.

Rossi intentaba dar caza a Márquez y de repente, se iba al suelo en la curva 11, la misma que ayer le dió la pole en una gran frenada, hoy se lo quitaba todo. Tras levantarse tenía que entrar a boxes y abandonar. También se habían ido al suelo Jack Miller y Héctor Barberá.



Marc Márquez quedaba en solitario en cabeza con más de dos segundos de diferencia sobre Jorge Lorenzo. Por detrás a algo más de un segundo, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Cal Crutchlow, pero el estirado grupo recortaba décimas al de Yamaha.

Dovizioso se deshacía de Aleix y se iba acercando a Lorenzo. Al mismo tiempo, Maverick hacía lo propio con su compañero de equipo cuando quedaban menos de siete vueltas para el final. Por delante Marc Márquez seguía aumentando su ventaja con un ritmo inalcanzable para el resto de pilotos.

Una vuelta después Viñales conseguía pasar y emprendía la caza de Dovizioso que rodaba por delante a casi segundo y medio. Y de repente, cuando nadie se lo esperaba, en la curva nueve se iba al suelo Jorge Lorenzo y con ello, hacía que Marc Márquez se hicieses con el título.


De aquí al final ya no hubo más emoción. Andrea Dovizioso era segundo y Maverick Viñales tercero seguido de Aléix Espargaró, Cal Crutchlow, Pol Espargaró, Álvaro Bautista, Danilo Petrucci, Scott Redding y Stefan Bradl. Tito Rabat, décimo cuarto entraba en los puntos.

Con el título decidido, interesante la lucha por la segunda posición que con las caídas de Rossi y Lorenzo meten a Viñales también en la batalla. 196 puntos para Rossi, 182 para Lorenzo, 165 para Viñales y vamos a Phillip Island donde Maverick ya voló en pretemporada y puede dar la sorpresa con la Suzuki.

Como reza la camiseta de Marc Márquez, Give me Five, cinco títulos en siete años y este además en casa de Honda.

Galería de fotos
  • Marc Márquez deja el título a tiro en Australia
  • Andrea Dovizioso
  • Maverick Viñales
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por