Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Japón 2016: Las Claves del Gran Premio

El Mundial de MotoGP ha comenzado la primera de sus tres carreras consecutivas del "triplete" con la victoria de Marc Márquez tanto en la carrera como en el campeonato después de las caídas de Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, los dos únicos pilotos que tenían opciones matemáticas.

  • 16/10/16
  • David Robledo
Márquez ya tiene su quinto título

Antes de empezar el fin de semana, las opciones de Marc Márquez por hacerse con la carrera y el título eran remotas. El piloto de HRC tenía opciones matemáticas para lograr el título, pero pasaban porque los pilotos de Yamaha sufrieran una debacle a duo. Con este panorama y con Rossi haciendo la pole, la carrera se presentaba complicada para los intereses de Marc. Sin embargo, Márquez ha conseguido superar a sus rivales para ponerse al frente de la carrera. A base de marcar su propio ritmo, a llevado a Valentino Rossi contra las cuerdas y el italiano ha forzado tanto para no perder la rueda de Marc, que ha terminado yéndose al suelo y perdiendo todas sus opciones para lograr el campeonato. Márquez, lejos de perder la concentración, ha seguido rodando camino de la victoria de la carrera, una victoria que finalmente ha sido del campeonato después de que Jorge Lorenzo se fuese también al suelo. A diferencia de lo que le ha sucedido a Rossi, Lorenzo se ha caído al intentar no sucumbir ante el ataque de Andrea Dovizioso. Por intentar no perder la segunda plaza, ha perdido todas sus opciones y no solamente pierde sus opciones de título, si no que ve como Maverick Viñales se acerca en la general. Una de las claves del fin de semana han sido las caídas, unas caídas que se han visto tanto en la carrera como en entrenamientos y que han condicionado el resultado final de la prueba al propiciar la falta en carrera de un Dani Pedrosa que ya ha sido operado y que se suman a las que se han visto durante la prueba.

Luthi se ha llevado la victoria

En Moto2, aunque Thomas Luthi ha sido el vencedor de la carrera, lo cierto es que el protagonista ha sido un Johann Zarco que vuelve a coger ventaja sobre Álex Rins en la general. El complicado fin de semana que ha vivido Rins ha sido el artífice de que el español haya acabado por los suelos en la primera curva cuando buscaba la remontada y ha ayudado a que Zarco haya gestionado la carrera dando por buenos los 20 puntos del segundo puesto y sin asumir riesgos excesivos. Rins, todo pundonor, ha reemprendido la marcha aunque no ha sido suficiente para sumar puntos.

Bastianini se ha llevado la victoria en Moto3

Brad Binder ha sido el protagonista durante gran parte de la carrera, sin embargo un brillante Enea Bastianini ha sido capaz de arrebatarle la victoria en la parte final de la misma al sudafricano que sin necesidad de ganar al tener el título en su poder desde Aragón, quería llevarse la victoria. En clave de campeonato, la victoria de Bastianini y la caída de Jorge Navarro hace que la lucha por el subcampeonato comience a decantarse del lado del italiano, que aventaja en 21 puntos al español.

Galería de fotos
  • Márquez ya tiene su quinto título
  • Márquez ha doblegado a las Yamaha
  • Luthi se ha llevado la victoria
  • Bastianini se ha llevado la victoria en Moto3
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Catalunya 2018: Lorenzo no guarda el martillo y vence de nuevo

Lorenzo ha ganado la carrera dominando

El piloto mallorquín ha sido el gran dominador del GP, cediendo unicamente una vuelta y dominando el resto. Marc Márquez (...)

MotoGP Catalunya 2018: Quartararo vence su primera carrera en Moto2

El francés ha conseguido su primera victoria en el Mundial

Fabio Quartararo ha llevado a cabo una magistral carrera que lo ha llevado hasta su primera victoria tanto en Moto2 (...)

MotoGP Catalunya 2018: Bastianini vence la accidentada carrera de Moto3

El italiano ha vuelto a lo más alto

Hemos asistido a una de las carreras más igualadas, disputadas y accidentadas de los últimos tiempos. Después de todo el (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por