Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Japón 2016: Los números del GP

Empieza la gira asiática con el Gran Premio de Japón, horarios nocturnos para seguirla en directo y la primera carrera con opciones a poner nombre al campeón del título de MotoGP del 2016. La cita viene cargada de números y estadísticas que nosotros te desvelamos.

  • 14/10/16
  • Pilar Olivares
  • MotoGP
ampliar foto

Los tres grandes pilotos del momento que estuvieron juntos en el podio en MotorLand, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez llegan unidos a Motegi por un récord. 232 victorias son las que suman entre los tres en el Mundial de Motociclismo contando con las carreras de las tres categorías. El italiano ha ganado 114 veces, Jorge Lorenzo 64 y Marc Márquez 54.

Sandro Cortese está de celebración en este Gran Premio y es que se convertirá en el piloto más joven en conseguir sumar 200 salidas en el Mundial de MotoGP. El alemán debutó en el campeonato con quince años, en el Circuito de Jerez en el año 2005, desde entonces sólo se ha saltado una carrera y fue en Le Mans de este año, en la cual tuvo que retirarse por su lesión de rodilla. Hasta entonces, acumulaba 190 Grandes Premios consecutivos disputados. De esta forma, con 26 años y 284 días, Cortese supera este récord que Lorenzo consiguió ya con 27 en el GP de España en 2014.

Otro que tendrá que festejar en Japón es Maverick Viñales, que cuando arranque la carrera de MotoGP contará con 100 carreras disputadas en el Mundial. 17 en su primera temporada en la ya desaparecida categoría de 125cc, 32 en las dos que disputó en Moto3, 18 en su único año de Moto2 y 32 en MotoGP.

Marc Márquez tiene la posibilidad de hacerse con su tercer título de MotoGP este fin de semana. Prácticamente es imposible, pero opciones matemáticas hay. Aun quedan 100 puntos por repartir, si el de Cervera gana en el trazado japones, necesitaría que Rossi quedara 14º o peor, y Jorge Lorenzo no subiera al podio. Pero si esto no sucede, hay una regla más sencilla, Márquez necesita sumar un total de 49 puntos más para hacerse con el título independientemente a lo que hagan sus rivales, algo que puede lograr con numerosas combinaciones, por ejemplo: dos victorias, una victoria y dos segundos, dos segundos y un tercero…

Los pilotos italianos y españoles llegan empatados a Japón si hablamos de podios. 41 suma cada país en lo que llevamos de temporada si sumamos los logrados en las tres categorías. Hay que tener en cuenta que actualmente hay 25 pilotos de nacionalidad española compitiendo en el campeonato y 19 del país transalpino.

Este Gran Premio será el número 39 organizado por Japón. El primero se celebró en el año 1963, en el mítico Circuito de Suzuka, donde pudimos seguir las carreras hasta en 19 ocasiones. Tras él, Motegi las ha acogido 17 veces y por último, el circuito de Fisco que se ha utilizado sólo dos temporadas.

Andrea Dovizioso cruzó la línea de meta de MotorLand en la décimo primera posición, ¿lo extraño?, que fue la primera Ducati de toda la parrilla. La última vez que la firma italiana no entró en el “TopTen” en MotoGP fue en el año 2008 en el Gran Premio de Francia.

Motegi ha sido testigo en tres ocasiones de la proclamación del campeón de MotoGP. La primera vez a favor de Casey Stoner en el año 2008, durante la siguiente temporada con Valentino Rossi, y en 2014, con el segundo título de Marc Márquez.

Red Bull Ring y Motegi son los únicos dos circuitos en los que el líder de MotoGP, Marc Márquez, no ha conseguido subirse al peldaño más alto del podio desde que dio el salto a la categoría reina.

Galería de fotos
  • GP de Japón 2015
  • Números del GP de Japón
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Aragón 2017: las claves del GP de MotorLand

Claves del GP de Aragón: Márquez apuesta y gana

El de Aragón ha sido un nuevo Gran Premio condicionado por la meteorología: agua el viernes y niebla el domingo (...)

MotoGP Aragón 2017: galería de fotos

Los grupos son la tónica en Moto3

Resumen con las mejores imágenes del Gran Premio Movistar de Aragón, 14ª carrera puntuable de la temporada 2017. Joan Mir (...)

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por