Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Japón 2016: "Pueden pasar muchas cosas" (Márquez)

El GP de Japón comienza de manera oficial con la rueda de prensa. Marc Márquez, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales, Andrea Dovizioso y Bradley Smith han contado sus sensaciones antes del primer GP del "triplete" que les llevará también a Australia y Malasia.

  • 13/10/16
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Como cada Gran Premio, la rueda de prensa de los jueves supone el inicio del fin de semana de competición. En esta ocasión, parte de la rueda de prensa ha estado centrada en la primera oportunidad que tiene Marc Márquez para procalmarse campeón. Una posibilidad que matemáticamente puede darse, pero que sería resultado de varios factores ajenos al piloto de HRC.

Precisamente Márquez ha sido el primero en hablar de ello, mostrándose cauto y siendo realista en cuanto a las posibilidades reales de salir como campeón de Japón: “Es la primera oportunidad, pero pueden pasar muchas cosas, además será difícil, vamos a intentar mantener la misma mentalidad que en otras ocasiones. Es importante terminar todas la carreras y controlar el límite en los entrenamientos”.

A priori, Valentino Rossi es quien tiene más opciones de luchar por el título con Márquez. El italiano llega a una pista que se le da bien y en la que ha conseguido varias victorias, pero aún así y al igual que Márquez, piensa que puede suceder de todo y que habrá que estar pendientes de la aparición de la lluvia y de unas temperaturas que por el momento son relativamente frías: “Es un buen trazado para nosotros, aunque hemos logrado muchos podios, hemos conseguido pocas victorias, Yamaha siempre es competitivo aquí. El tiempo puede cambiar y tiene un papel esencial, hoy hace mucho frío y esto puede generar dificultades”.

ampliar foto

Como es habitual, Jorge Lorenzo ha hecho gala de su competitividad para dejar claro que intentará luchar hasta el final sobre su Yamaha, luchando por la victoria en tres pistas en las que siempre se ha mostrado competitivo: “Venimos con fuerza, tenemos ganas de competir porque es un trazado que se nos da bien. Las próximas tres carreras serán emocionantes y tenemos ganas de afrontarlas”.

Maverick Viñales afronta sus útlimas carreras con Suzuki antes de pasar a Yamaha y lo hace confiado tanto en los resultados que pueda obtener como en las opciones que tiene de escalar puestos en la clasificación final. Aún así, se ha centrado en este primer fin de semana: “El año pasado me sentí bien con la moto aquí en Motegi, ahora estamos bien y por ello estoy motivado para hacer un buen resultado, tratando de de hacerlo lo mejor posible. En Moto3 y Moto2 era muy rápido porque para mi estilo de pilotaje es un circuito que me gusta”.

Andrea Dovizioso, que tendrá como compañero de equipo a Héctor Barberá este fin de semana, espera ser competitivo en una pista de grandes aceleraciones, algo que sobre el papel debería ayudar a los pilotos Ducati: “En el papel parece un buen circuito para nosotros debido al gran número de aceleraciones, es verdad que Loris Capirossi realizó buenos resultados aquí y esperamos ser mejores este año”.

ampliar foto

Cerrando la rueda de prensa, Bradley Smith ha tomado la palabra en el que es su regreso a MotoGP tras la lesión que le ha tenido apartado desde que se fuera al suelo en el Mundial de Resistencia y que le ha tenido fuera de MotoGP desde el GP de la República Checa: “Está muy bien volver y estar con el equipo, he trabajado duro para poder llegar. La primera operación fue el día después de accidente y dos semanas después tuve la segunda, para reconstruir bien los ligamentos. Ahora estoy bien, motivado para competir y espero sacar todo el potencial posible sobre la moto. Con buena mentalidad vamos a ver hasta donde podemos llegar”.

Galería de fotos
  • El GP de Japón ya ha comenzado
  • MotoGP ya está en Japón
  • Rossi en la rueda de prensa del GP de Japón
  • Smith vuelve tras la lesión
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por