Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Japón 2016: victoria de Thomas Luthi. Rins fuera de los puntos

Thomas Luthi ha demostrado con la victoria en el Gran Premio de Japón de Moto2 el gran ritmo visto durante el fin de semana. Ha ganado por delante de Johann Zarco y Franco Morbidelli mientras que Álex Rins se iba al suelo en la primera vuelta y entraba fuera de los puntos.

  • 16/10/16
  • Morrillu
  • Equipos
Thomas Luthi

En la salida, Thomas Luthi hacía valer su gran ritmo mostrado en entrenamientos para colocarse en cabeza seguido de Franco Morbidelli, Sam Lowes Takaaki Nakagami y Johann Zarco.

Álex Rins, que salía muy atrás se caía en la primera vuelta. Aunque se reincorporaba a carrera, lo hacía en última posición y muy lejos de los puntos. Únicamente una bandera roja podría ayudar a Rins.


También se iría al suelo Sam Lowes, en la curva once. Esto hacía que el grupo delantero se partiese en dos con Luthi y Morbidelli por delante y Nakagami y Zarco más atrás. Álex Márquez también se iba al suelo y poco después, a diez del final, Áxel Pons que marchaba en una buena quinta posición. Julito Simón, octavo, era el mejo español clasificado.


Morbidelli perdía distancia con Luthi y era cazado por Takagami y Zarco. El japonés se iba largo en una curva, momento que aprovechaba Zarco para colocarse tercero y una vuelta después, hacía lo propio con Morbidelli y se colocaba segundo a poco más de segundo y medio de Thomas Luthi. Sabiendo el francés que Rins se había ido al suelo, no debería tomar riesgos pero lo cierto es que* vuelta a vuelta le iba recortando tiempos.*

El francés no llegó por poco, haciéndose finalmente con la victoria Thomas Luthi por delante de Johann Zarco y Franco Morbidelli, que tuvo sus más y sus menos con Takaaki Nakagami en el último giro, pasándose hasta en dos ocasiones. Sandro Cortese, Simone Corsi, Andrea Pasini, Julito Simón, Marcel Schrotter y Xavier Simeón completan las diez primeras posiciones.

Johann Zarco

Los españoles, Xavi Vierge undéimo, Isaav Viñales décimo quinto, Edgar Pons décimo sexto y Álex Rins finalmente vigésimo.

Con la segunda posición de Zarco, el francés aumenta su ventaja hasta los 21 puntos sobre Álex Rins mientras que Sam Lowes también pierde casi todas las posibilidades y además ha sido superado en la tercera posición por Thomas Luthi.

Galería de fotos
  • Thomas Luthi
  • Johann Zarco
  • Franco Morbidelli
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Biaggi quiere dar el salto al Mundial de Moto3

Max Biaggi quiere un equipo en el Mundial de Moto3

El expiloto italiano, Max Biaggi, está decidido a entrar en el circo mundialista con su equipo, el Max Racing Team (...)

Movistar podría desaparecer de los carenados del equipo oficial Yamaha

Movistar podría no seguir con Yamaha

Dicen que a perro flaco, todo son pulgas. Y el equipo Movistar Yamaha está famélico, tanto que en Assen cumplirán (...)

Sito Pons investigado por presunta evasión de impuestos

Sito Pons acusado de evasión de impuestos

Sito Pons no sólo ha tenido que lidiar hace unas semanas con el "caso Barberá" y su juicio por conducir (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por