Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2017: Alex Márquez deslumbra en Moto2

Fotos: MotoGP/Marc VDS
El piloto español ha conseguido una espectacular victoria en el Gran Premio de Japón después de dar caza y superar a Takaaki Nakagami. El segundo escalón del podio ha ido a manos de un combativo Xavi Vierge mientras que Hafiz Syahrin que ha completado el podo.

Sin tiempo para el descanso, pues los pilotos de Moto2 han salido a penas 20 minutos después de acabar Moto3 cuando lo habitual es cerca de 40 minutos, ha dado comienzo la carrera de la categoría intermedia. Con la lluvia de nuevo como peligrosa protagonista no tanto por la falta de adherencia si no por la de visibilidad, Takaaki Nakagami ha sido el encargado de ponerse al frente de la prueba en los compases iniciales.

Como ha sucedido en Moto3, la carrera se ha visto recortada a 15 vueltas, dando paso a una carrera al sprint. Después de un inicio en el que parecía que Nakagami podía abrir hueco frente a sus rivales, Mattia Pasini ha conseguido situarse a la estela del japonés. A la par que el italiano se ha acercado a “Taka”, Alex Márquez y Xavi Vierge han hecho lo propio con él. Tanto ha sido así que Márquez ha superado a Pasini unos metros después para ir en busca de Nakagami.

Aún así, el ritmo que ha mostrado el japonés desde el inicio ha complicado la labor de un español que a su vez ha conseguido una ligera ventaja sobre Pasini y Vierge que se han enzarzado en una bonita lucha mediada la carrera. El español ha conseguido superar a Pasini para intentar acercarse a los dos pilotos de cabeza hasta llegar a contactar con ellos.

Junto con Vierge han llegado también al grupo de cabeza Hafiz Syharin y Mattia Pasini. En esta situación, a cinco vueltas para el final, Márquez ha cogido el liderato de la carrera tras superar a Nakagami, algo que Xavi Vierge ha hecho unas curvas después.

Tras coger el mando de la prueba, Álex Márquez ha comenzado a marcar su propio ritmo que le ha permitido escaparse de Xavi Vierge y Hafiz Syharin para lograr una brillante victoria. Vierge ha sido capaz de cruzar meta en segunda posición tras ganar el duelo a un Syahrin que consigue su segundo podio en las tres últimas carreras.

Márquez y Vierge han

Lo último

Lo más leído