Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Japón 2017: Dovizioso gana un nuevo mano a mano a Márquez

El piloto italiano y el español, líderes indiscutibles del campeonato, han regalado a los aficionados una espectacular carrera que ha caído del lado del italiano. Márquez ha sido segundo, pero sigue líder con 11 puntos de ventaja mientras que Danilo Petrucci ha acabado en la tercera posición.

  • 15/10/17
  • David Robledo
ampliar foto

A las 14:00 hora local ha comenzado la carrera de MotoGP, una carrera en la que Michelin ha vetado el uso del neumático más blando por motivos de seguridad. Tal y cómo ha sucedido en el resto de categorías, el agua ha sido protagonista. En estas condiciones, Marc Márquez ha sido el más rápido en salir para intentar evitar problemas y especialmente la estela de agua que levantan las motos y que hacía que los pilotos no tuvieran micha visibilidad.

Poco después, antes de terminar la primera vuelta, Jorge Lorenzo ha dado muestra de sus intenciones al adelantar a Márquez para intentar escaparse en los compases iniciales. Al inicio de la segunda vuelta Petrucci ha adelantado también a Márquez mientras Andrea Dovizioso remontaba para dar caza a Marc mientras que Petrucci se colocaba al frente de la prueba.

Aún con 22 vueltas para el final, Andrea Dovizioso ha adelantado a un Marc Márquez que acto seguido le ha devuelto el adelantamiento. Después de un nuevo intercambio de posiciones, Márquez ha dado cuenta de Lorenzo para irse a buscar a un Danilo Petrucci que en las primeras vueltas se ha mostrado intratable.

Justo cuando se ha superado un cuarto de la carrera han comenzado las caídas, con Nozane, Abraham, Crutchlow y Rossi yéndose al suelo en poco más de dos vueltas. En el caso del italiano supone además la confirmación matemática de que ya no podrá luchar por el campeonato.

Según han ido pasando las vueltas, el grupo de cabeza se ha ido estirando con Petrucci al frente siendo “cazado” por Marc Márquez y con algo más de diferencia sobre un Andrea Dovizioso que en ese momento de la carrera no se mostraba dispuesto a darse por vencido.

A 12 vueltas para el final, Marc Márquez ha superado a Danilo Petrucci, algo que Dovizioso ha repetido unos segundos después con la intención de impedir que Márquez cogiera unos metros de distancia. El plan de “Dovi” se ha cumplido, consiguiendo seguir la rueda del piloto de Cervera mientras que Petrucci ha ido cediendo unos metros.

Todavía con 7 vueltas para el final, Márquez ha vuelto a intentar separarse de Dovizioso con un cambio de ritmo que el italiano ha vuelto a responder para evitar una vez más la escapada del piloto de Honda.

ampliar fotoPetrucci ha liderado parte de la carrera. ©foto: MotoGP

Después de contrarestar el cambio de ritmo de Márquez, Dovizioso ha sido capaz de adelantar al español para ponerse al frente de la carrera por primera vez desde el inicio de la misma. En un primer momento, Dovizioso ha conseguido casi un segundo de ventaja sobre Marc, pero el español ha vuelto a acercarse hasta superarlo de una manera agresiva a tres vueltas para el final. En ese momento ha comenzado un duelo bajo el agua entre los dos pilotos.

La carrera se ha resuelto en la última vuelta, en la última curva, después de que Dovizioso adelantase a un Márquez que se la ha devuelto para irse largo con lo que el italiano ha logrado una nueva victoria y se acerca al español en la batalla por el campeonato. Danilo Petrucci ha acabado tercero con Andrea Iannone cuarto. Un espectacular Alex Rins ha acabado quinto con Jorge Lorenzo sexto.

Aleix Espargaró ha acabado el fin de semana con un séptimo puesto mientras que Johann Zarco ha terminado retrocediendo hasta la octava plaza. Maverick Viñales ha cruzado meta en la novena posición y se queda prácticamente fuera de la lucha por el título que queda entre Márquez y Dovizioso. Loris Baz ha completado el top10.

Pol Esparagó ha vuelto a llevar la KTM hasta los puntos, en este caso gracias a la undécima plaza conseguida. Héctor Barberá y Tito Rabat han sumado dos y un punto respectivamente gracias a la décimo cuarta y décimo quinta plaza conseguida.

También queda fuera de la lucha por el título, aunque al igual que Viñales no de manera matemática un Dani Pedrosa, que ha tenido que abandonar después de tener problemas. Al igual que Pedrosa, Álvaro Bautista no ha podido cruzar meta, en este caso por caída a falta de pocas vueltas para el final.

Galería de fotos
  • El italiano se ha mostrado imbatible
  • Petrucci ha liderado parte de la carrera
  • Márquez ha dado todo para lograr la victoria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

¿MotoGP en circuito urbano? Podría ser...

El GP de Macao ofrece imágenes increíbles

Carmelo Ezpeleta, el patrón de Dorna, desvela que podríamos ver a no mucho tardar una carrera de MotoGP disputada en (...)

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

Kalex se prepara para el motor Triumph. Así es la nueva Moto2

Así es la nueva Kalex que monta el nuevo propulsor de Triumph

Queda una temporada completa para que la fábrica del ala dorada deje de ser el suministrador oficial de los motores (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por