Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

MotoGP Japón 2017: hace un año en Motegi...

Este año MotoGP llega a Motegi con todo por decidir, pero el año pasado Marc Márquez se coronó tricampeón de la categoría en la pista Nipona. En Moto2 Johann Zarco dejaba todo listo para sentencia y Brad Binder llegaba con los deberes más que hechos. ¿Recuerdas lo que pasó hace un año en Motegi? Nosotros sí.

  • 12/10/17
  • David Robledo
  • MotoGP
ampliar foto

Este fin de semana MotoGP recala un año más en el especial Twin Ring Motegi y recalcamos lo de especial porque es uno de los circuitos más peculiares del año en uno de los Grandes Premios más peculiares de la temporada. Pero esas peculiaridades de Motegi, un trazado exigente en el que los frenos prácticamente no tienen descanso, hacen que las carreras suelan estar llenas de sobresaltos. Precisamente eso es lo que pasó el año pasado…

MotoGP: Márquez gana el título, o las Yamaha lo pierden…

ampliar foto

Opciones de que Marc Márquez se hiciera con su tercer título de MotoGP había, las matemáticas jugaban de su lado, pero el piloto de HRC no dependía de sí mismo. En la ecuación entraba el resultado que pudieran cosechar Jorge Lorenzo y Valentino Rossi en un fin de semana en que Marc estaba solo ante el peligro después de la brutal caída que sufrió Dani Pedrosa en la FP2.

Aunque Jorge Lorenzo arrancó al frente la carrera, Márquez cogió el mando en la vuelta tres. A partir de ese momento, el de Cervera buscaba la escapada y Rossi, tras superar a su entonces compañero lo intentó y lo hizo tanto que terminó en el suelo tirando por la borda todas sus opciones de hacerse con el título. La carrera entró, a partir de ese momento, en un trance en el que Marc mandaba y Lorenzo, en la distancia, perseguía mientras que a su vez intentaba no ceder espacio ante Andrea Dovizioso y Maverick Viñales.

Cuando la carrera parecía sentenciada y las posiciones relativamente asentadas, Jorge Lorenzo se iba también al suelo y dejaba el título en manos de un Marc Márquez que “únicamente” tuvo que llevar su Honda a meta para coronarse de nuevo “Emperador de MotoGP”. En el podio estuvieron también Andrea Iannone y Maverick Viñales, que curiosamente son este año los dos rivales con los que cuenta Marc en la lucha por el título.

Moto2: Luthi vence y Zarco se acerca al título

ampliar foto

Después de una segunda mitad de temporada sin grandes alardes, Johann Zarco tenía en Japón a Alex Rins como el más duro de sus rivales. Con lo que no contaba nadie es que Rins se complicaría la vida en entrenamientos. Con una mala posición de parrilla, Alex intentó recuperar más de la cuenta en los primeros metros y acabó en el suelo durante la primera vuelta. Mostrando su pundonor, Rins levantó la moto pero sin opciones de luchar por la carrera y, tan siquiera, por entrar en los puntos.

Por delante un brillante Thomas Luthi lograba una victoria que cobra una especial trascendencia tanto en ese momento como de cara a este año. Gracias a ella Luthi empezó una remontada que le llevó a luchar por el subcampeonato, que acabó ganando. Además, supone un aviso a Franco Morbidelli, que el año pasado fue tercero, sobre la capacidad del suizo para ir rápido en Motegi. Segundo aquella carrera y viendo cada vez más cerca su segundo título acabó Johann Zarco. Este año Zarco no podrá “entrometerse” entre Luthi y Morbidelli, pero Mattia Pasini y Alex Márquez podrían hacerlo y, quien sabe, quizás ayudar a decantar el título de 2017 a un lado u otro de los Alpes.

Moto3: Con todo decidido, Bastianini se lleva el triunfo

ampliar foto

La de Moto3 era la única categoría que llegaba a Motegi con “todo el pescado vendido”. Binder ya se había hecho matemáticamente con el título en Aragón y la batalla estaba ahora por los puestos de honor.

Correr sin presión hizo que Binder luchara por la victoria hasta la misma línea de meta, pero Enea Bastianini, que llevaba sin ganar más de un año, se hacía con la victoria por 17 milésimas. Hiroki Ono cruzaba meta en la tercera posición.

En cuanto a la lucha por el subcampeonato, una nueva caída de Jorge Navarro hacía que el propio Bastianini se colocase en segunda posición en detrimento del valenciano.

Galería de fotos
  • ¿Cogemos la máquina del tiempo?
  • Márquez se llevó el Mundial en Japón
  • Luthi le ganó la partida a Morbidelli ¿volverá a suceder?
  • Bastianini logró la victoria ¿resurgirá de nuevo en Japón?
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Australia 2017: Horarios e información

Todo preparado para el GP de Australia

El de Phillip Island es un trazado especial, una pista muy peculiar y espectacular pero también complicada y en la (...)

MotoGP Australia 2017: Broc Parkes sustituirá a Jonas Folger

Broc Parkes estará en Australia

Tras perderse el GP de Japón, Jonas Folger tampoco podrá subirse a la YZF-M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 en (...)

MotoGP Japón 2017: las fotos del fin de semana

Crutchlow se fue al suelo en 2 ocasiones

La lluvia fue la constante del GP de Japón, pero no impidió que nos dejase imágenes tan espectaculares como las (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por