Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP JapĆ³n 2017: Kohta Nozane sustituye a Jonas Folger

Fotos: Yamaha
Jonas Folger causa baja para el Gran Premio de JapĆ³n debido a una infecciĆ³n vĆ­rica que ya lo llevaba aquejando varios dĆ­as. El japonĆ©s Kohta Nozane serĆ” el encargado de sustituirlo sobre la Yamaha YZF-M1 del equipo Monster Tech3.

Jonas Folger no podrĆ” participar en el Gran Premio de JapĆ³n y ha salido inmediatamente para Alemania con el fin de poder someterse a un examen mĆ©dico mĆ”s a fondo tras haber pasado revisiĆ³n en la ClĆ­nica Mobile ayer.

El alemĆ”n llevaba con problemas fĆ­sicos desde las pasadas carreras de Misano y AragĆ³n, por lo que en vista de que no habĆ­a mejorĆ­a, el Doctor Charte le ha recomendado volver a Munich para someterse a mĆ”s pruebas. Hay indicios tras observar los sĆ­ntomas que sufre Folger (fiebre, debilidad fĆ­sica, etc), que vuelva a tener el virus de Epstein Barr (mononucleĆ³sis), algo que ya sufriĆ³ en 2012 cuando estaba en 125 cc.

Aunque su baja para JapĆ³n estĆ” confirmada, no se descarta que tampoco pueda estar ni en Australia ni en Malasia. De momento y para la carrera en Motegi su sustituto serĆ” el japonĆ©s Kohta Nozane, segundo probador de Yamaha (Katsuyuki Nakasuga ya estaba previsto que corriese como wild-card) y piloto del equipo YART en el Mundial de Resistencia. Junto a Hiroshi Aoyama, que sustituye a Miller, serĆ” el tercer japonĆ©s en parrilla en el GP local.

Para el piloto de Chiba, espectacular como pocos en sus tumbadas sobre la YZF-R1 de resistencia, serĆ” su debut en MotoGP. AdemĆ”s y tal y como declaraba, serĆ” en su “circuito favorito donde ya ha podido probar la M1 con las gomas Michelin”, por lo que no llegarĆ” a ciegas.

Lo Ćŗltimo

Lo mƔs leƭdo