Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2017: mejor tiempo y caída para Luthi en los libres de Moto2

Fotos: MotoGP
Aunque el día no ha terminado de la mejor manera para Thomas Luthi, que se ha ido al suelo sin consecuencias, ha sido el piloto más rápido de Moto2. Alex Márquez, en mejor estado que en MotorLand, ha sido segundo mientras que Miguel Ángel Oliveira ha sido el tercer clasificado.

Al igual que ha pasado durante el resto de la jornada, los pilotos de Moto2 han tenido que luchar con una pista llena de agua tanto en la primera como en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Japón. En estas condiciones, Thomas Luthi ha sido el piloto a batir al conseguir el mejor tiempo del día en la FP2. Alex Márquez, aparentemente recuperado de la caída que sufrió en el GP de San Marino ha sido el más rápido en la FP1 y ha hecho valer ese tiempo para acabar el día segundo en la clasificación combinada. El portugués Miguel Ángel Oliveira ha acabado en la tercera posición aunque ya a más de medio segundo del tiempo que ha marcado Luthi.

Hafiz Shyarin, uno de los grandes especialistas en agua de la categoría de Moto2, ha aprovechado el agua para alzarse hasta la cuarta plaza. Justo tras el malayo ha terminado el día el líder del campeonato, un Franco Morbidelli que ha cedido cerca de un segundo con respecto a su rival y dominador de la jornada. La sexta plaza se la ha adjudicado Xavier Simeón en una de sus últimas carreras antes de pasar a MotoGP.

El mejor “novato” del año hasta el momento, “Pecco” Bagnaia, ha terminado en una meritoria séptima posición justo por delante de Sandro Cortese. Aunque en el agua de Misano Dominique Aegerter fue el gran dominador, hoy en condiciones relativamente parecidas no ha podido pasar de la novena plaza. Stefano Manzi ha sido el encargado de cerrar el top10.

Xavi Vierge ha acabado en la décimo quinta plaza, mientras que Isaac Viñales ha sido décimo octavo. Arturo Fernández ha sido vigésimo cuarto justo por delante de un Iker Lecuona que se ha ido al suelo en el tramo final de la FP2, afortunadamente, sin consecuencias. Edgar Pons y Axel Pons han sido los encargados de cerrar la clasificación con la trigésimo segunda y trigésimo tercera posición respectivamente.

Lo último

Lo más leído