Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2017: Nicolò Bulega se hace con la pole de Moto3

Fotos: MotoGP
El piloto italiano ha sido el gran dominador de una sesión clasificatoria pasada por agua que poco ha tenido que ver con lo que estábamos acostumbrados en la categoría pequeña después de las sanciones. Niccolò Antonelli y Aron Canet saldrán segundo y tercero en el GP de Japón.

Era uno de los principales candidatos al título, pero Nicolo Bulega no ha conseguido ser lo competitivo que se esperaba a lo largo del año. Hoy, sin embargo, Nicolo ha dado un paso adelante dominando con mano de hierro la sesión clasificatoria de Moto3 en la que el agua ha seguido siendo protagonista como lo ha sido durante lo que llevamos en el GP de Japón. El italiano, marcando su ritmo, ha ido mejorando los registros hasta alcanzar el mejor tiempo del fin de semana llevándose con ello su primera pole de la temporada.

Niccolò Antonelli, que no lograba un puesto en primera fila desde el GP de Gran Bretaña de 2016, también se ha mostrado consistente en estas condiciones y se ha alzado con la segunda posición de parrilla. Aron Canet, que ha estado parte de la sesión rivalizando con Bulega por el mejor tiempo finalmente se ha tenido que conformar con la tercera posición.

Ya en la segunda fila de parrilla encontraremos mañana a Marco Bezzecchi, una sorpresa si tenemos en cuenta que el piloto italiano suele estar en posiciones más retrasadas con la poco competitiva Mahindra. El vencedor del GP de 2016 en Japón, Enea Bastianini ha logrado la quinta posición mientras que Romano Fenati ha situado en la sexta plaza desde la que intentará evitar que Joan Mir alcance el título mañana. Jorge Martín no se ha dejado ver en las posiciones de cabeza como es habitual, aunque comenzará la carrera desde la séptima plaza, mientras que Gabriel Rodrigo, Manuel Pagliani y Andrea Migno, que ha cerrado el top10. Precisamente Migno ha sido uno de los pilotos junto a Lorenzo Dalla Porta que han perdido 20 minutos de sesión clasificatoria como consecuencia de haber rodado lento en anteriores Grandes Premios.

Estas sanciones y las estrictas advertencias por parte de Dirección de Carrera parecen haber puesto fin a las situaciones en la que algunos pilotos esperaban rueda de los más rápidos.

Arenas se perderá el resto del GP de Japón

Lo último

Lo más leído