Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Japón 2017: Zarco da la campanada en los «cronos»

Fotos: MotoGP
En un fin de semana complicado para los pilotos oficiales de Yamaha, el francés ha firmado su segunda pole de la temporada. Danilo Petrucci, especialista en estas condiciones, ha sido segundo mientras que Marc Márquez, después de una cuestionable estrategia, ha sido tercero perdiendo una pole que tenía prácticamente en el bolsillo.

La lluvia ha dejado de caer sobre Motegi, pero la pista no se ha secado para la sesión clasificatoria de MotoGP. Con un Marc Márquez muy superior al resto, parecía que estaríamos ante la primera pole del español en la pista nipona en MotoGP, pero un cambio de neumáticos a seco le ha impedido luchar por ello. El español ha realizado su mejor vuelta en la primera con neumáticos de mojado y ha sorprendido al montar slicks cuando Valentino Rossi estaba rodando cerca de 20 segundos más lento por vuelta.

Sin Marc Márquez luchando por mejorar sus tiempos, Johann Zarco ha sabido llevar su Yamaha hasta la primera posición, algo que contrasta con el resultado de los pilotos oficiales de la marca. De esta manera Zarco ha logrado su segunda pole de la temporada en su primer año en MotoGP. Tras el francés ha terminado el italiano Danilo Petrucci, que se ha sobrepuesto a los problemas intestinales que arrastra en los últimos días. A pesar de todo, Marc Márquez ha conservado la tercera posición de parrilla, cogiendo experiencia con los neumáticos de seco en caso de que la carrera de mañana sea “flag to flag”.

Hasta el momento, Aleix Espargaró había realizado un gran fin de semana y lo ha confirmado en la sesión clasificatoria con una grandísima cuarta posición. Tras el piloto de Aprilia localizamos a un Jorge Lorenzo que se ha mostrado competitivo en una situación en la que anteriormente no se mostraba tan incisivo. La segunda fila de parrilla la completará un Dani Pedrosa que ha ido de menos a más.

Aleix Espargaró está haciendo un gran GPKTM, con Bradley Smith en la séptima posición y Pol Espargaró en la octava. Andrea Dovizioso, el máximo rival de Márquez por el título no ha podido repetir el resultado de los libres acabando en la novena posición. Alex Rins ha firmado su mejor resultado desde que está en MotoGP y comenzará el GP de Japón desde la décima posición.

Andrea Iannone y Valentino Rossi han sido los dos últimos pilotos de la Q2, eso sí en el caso de Valentino después de seguir una estrategia aún más desconcertante que la de Márquez al salir desde el inicio con neumáticos de seco. Después ha entrado a boxes a cambiar por mojado y aún así ha sido último de la tanda a más de cuatro segundos de la pole.

Quien no ha tenido opciones de pelear por la primera plaza ha sido Maverick Viñales, que no ha sido competitivo en todo el fin de semana y tendrá que buscar la remontada desde la décimo cuarta plaza de parrilla. Álvaro Bautista y Héctor Barberá arrancarán décimo sexto y décimo séptimo respectivamente. Tito Rabat ha sido el último de nuestros representantes ocupando la décimo novena plaza.

Lo último

Lo más leído